Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2019

Unos 4.000 agentes integran el dispositivo de seguridad de la Cumbre del Clima

Los efectivos se desplegarán en distintos puntos de Madrid, especialmente en Ifema.

Hombro de un guardia de seguridad con la bandera de la Organización de las Naciones Unidas en uno de los pabellones de la Feria de Madrid, IFEMA, en los preparativos de la Cumbre del Clima que comenzará el próximo día 2 de diciembre, en Madrid

Alrededor de 4.000 efectivos, de los que más de la mitad serán policías nacionales, además de guardias civiles y policías municipales integran el dispositivo de seguridad de la cumbre del clima de la ONU que a partir del lunes se celebra en Madrid. Así lo han avanzado a Efe fuentes próximas al operativo de seguridad en el que, además del refuerzo de agentes, se han puesto en marcha otras medidas como el aumento de controles en la frontera con Francia. También habrá más vigilancia en aeropuertos, donde las fuerzas de seguridad practican inspecciones aleatorias a los pasajeros de vuelos Schengen, el espacio de libre circulación de personas, y que ha sido suprimido temporalmente como medida de seguridad.

Las fuentes consultadas han asegurado a Efe que "está ya todo preparado" para garantizar la seguridad de la vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Nacionales Unidas sobre el Cambio climático (COP, por sus siglas en inglés) que tendrá como principal escenario el recinto ferial de Ifema del 2 al 13 de diciembre. Una cita a la que se prevé acudan en algún momento unas 25.000 personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, las principales organizaciones internacionales, los líderes de las instituciones europeas, así como primeros ministros.

A los 4.000 efectivos que se desplegarán en distintos puntos de Madrid, especialmente en Ifema, se sumarán decenas de agentes de seguridad privada propios del recinto ferial, sin olvidar el personal de seguridad de la ONU, organismo organizador que asumirá el control de la denominada Zona Azul en la que tendrán lugar las sesiones de negociación de la COP25.Junto a estas medidas, se adoptarán otras iniciativas antiterroristas a partir de esta medianoche, cuando España activará el nivel 4 de alerta antiterrorista en la Comunidad de Madrid. El refuerzo del nivel 4 supondrá un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de todos los cuerpos policiales como consecuencia de la presencia en la región de un gran número de visitantes, ente ellos autoridades de todo el mundo.

El oficio de la Secretaría de Estado, remitido a las fuerzas de seguridad este jueves, hace hincapié en un incremento de dispositivos operativos y medidas de prevención, lo que comprende controles aleatorios de vehículos y personas en las sedes y lugares designados para la celebración de la Cumbre COP25 y de las actividades asociadas a la misma. Una medida que también se seguirá en todos los lugares en los que se acumule una gran presencia o tráfico de personas, incluidas plazas, calles, vías comerciales, centros de ocio y edificios emblemáticos o en los que se prevean grandes concentraciones de personas.Más vigilancia también en centros e infraestructuras de transporte aéreo, terrestre y marítimo. Junto a estos tres objetivos, Interior incide en acciones apara extremar la autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario