Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de diciembre de 2019

BARCELONA: Vigilantes de seguridad privada se manifiestan en contra de las agresiones

Resultado de imagen de Vigilantes de seguridad privada se manifiestan en contra de las agresiones en Barcelona
Consideran que las agresiones sufridas se podrían evitar con protección jurídica adecuada a cada trabajador

Más de cien vigilantes de seguridad privada se han manifestado esta mañana para denunciar las agresiones sufridas en Barcelona. Los trabajadores consideran que estas se podrían haber evitado con protección jurídica y protección personal adecuada al lugar de trabajo. La concentración ha tenido lugar delante de la delegación del gobierno español en la Ciudad Condal. 

Juan Antonio Ramos Ramos, del sindicato UGT, ha denunciado que los trabajadores reciben agresiones "día sí y día también". Es por eso que quieren intentar que "las medidas de protección de los trabajadores, como por ejemplo las armillas, sean por ley" y que "los vigilantes sean considerados agentes de la autoridad". Considera que si estas situaciones se judicializan, los vigilantes recibirán un mejor tratamiento.  Bajo el lema "para dar seguridad hace falta trabajar seguros y seguras", esta es la primera concentración conjunta entre varios sindicatos, entre ellos, UGT, CCOO, SPS, USOC y PROU. Momentos previos a la manifestación han algunos disturbios en estaciones de tren y centros comerciales de Barcelona. Ante este hecho, Ramos ha expuesto que la "peligrosidad" es más grande para los vigilantes de seguridad privada en el transporte público.

Entre los manifestantes estaba Manuel Bailón, uno de los vigilantes agredidos en la estación de tren de Pineda de Mar hace unos días. El vigilante ha pedido "más protección en cuanto al equipamiento que los trabajadores llevan" así como protección jurídica, puesto que considera que esta faena es "una lotería". En la concentración también se ha podido ver al diputado de Vox en el parlamento español, Ignacio Garriga, quién ha respaldado las demandas de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario