El sintecho que la lió en el Clínico se enfrenta a 9 meses de cárcel y 2 años de alejamiento del Hospital
‘Ya nos veremos tú y yo, te voy a matar, a todo cerdo le llega su San Martín’, llegó a decir a uno de los vigilantes.
F.A.B.V., el sintecho que en 2018 fue sorprendido durmiendo en la cama de una paciente del Hospital Clínico, días después se puso agresivo tras ser pillado en la UVI y en enero amenazó de muerte, armado con un pincho y un mosquetón, a uno de los vigilantes de seguridad, se enfrentará este jueves 3 de octubre a nueve meses de prisión por un delito de atentado o alternativamente de amenazas que le pide la Fiscalía. El fiscal solicita además que se le imponga una medida de alejamiento del Clínico durante dos años, a distancia no inferior a 100 metros, salvo necesidad médica expresa.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 12 de enero. Sobre las 06.00 horas, los vigilantes del Clínico fueron avisados por un facultativo porque el acusado estaba dando problemas ya que no aceptaba que le diera el alta una vez visto por ese profesional. Ante el aviso, los vigilantes se encontraban pendientes de lo que pudiera hacer en el centro médico ya que venía originando problemas de todo tipo en el mismo con frecuencia. Al preguntarle uno de ellos por el motivo de su presencia en el Hospital cuando ya había sido atendido, F.A.B.V. arremetió contra él dándole un empujón y acto seguido sacó un punzón y le dijo: “Te lo voy a clavar en un ojo, te voy a matar”.
Tras avisar a la Policía y personados los agentes en el lugar, el acusado se refugió en una habitación y pertrechado, con el pincho en una mano y con un mosquetón en la otra, siguió amenazando a los vigilantes, y en especial a uno de ellos, al que espetó: “Ya nos veremos tú y yo, te voy a matar, ya volveré (...) a todo cerdo le llega su San Martín” tras lo que fue reducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario