Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de octubre de 2019

MÁLAGA: Vigilantes de seguridad de hospital neutralizan a unos sujetos que siembran el pánico por el recinto exterior

Siembra el pánico al circular borracho a toda velocidad por el recinto exterior del Hospital Comarcal de Vélez-Málaga

El gerente del hospital, Antonio Cansino, ha felicitado a los profesionales de seguridad del centro «por su eficacia en esta actuación», al mismo tiempo que ha agradecido personalmente al alcalde «la rápida respuesta» de los agentes de la Policía Local. El vehículo arrolló varios bolardos junto a la puerta principal de acceso, momento en el que los vigilantes de seguridad retuvieron a los dos ocupantes, dando el conductor 0,64 en la prueba de alcoholemia

Se ha quedado en un tremendo susto, pero podría haber sido una auténtica tragedia. Un conductor borracho ha accedido a toda velocidad al recinto del Hospital Comarcal de la Axarquía, provocando el pánico entre los viandantes y trabajadores, hasta que ha chocado con un bordillo y reventado una de las ruedas. Los hechos han tenido lugar en la tarde-noche de este viernes. Han sido los vigilantes de seguridad del centro sanitario los que han retenido, en primera instancia, a los dos ocupantes del vehículo, un Volkswagen Golf de color rojo. Al parecer, los dos jóvenes, de nacionalidad española, venían circulando de manera temeraria desde Torre del Mar.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor ha arrojado un resultado positivo de 0,64, casi tres veces más que el máximo permitido, según ha informado el diario digital Axarquíaplus. Las patrullas de la Policía Local personadas en el lugar han procedido a inmovilizar el automóvil, para elaborar el atestado correspondiente. Afortunadamente, no se han producido daños personales, únicamente materiales. El coche ha arrollado varios bolardos y maceteros. Al parecer, tras reventar la rueda, los dos ocupante se han bajado del coche para cambiarla. Ha sido en ese momento cuando han sido retenidos por los vigilantes, tras el aviso de los viandantes y trabajadores del centro sanitario.

Las fuentes consultadas han explicado que el conductor ha sido denunciado también por la supuesta tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que al copiloto se le ha abierto un acta por presunta tenencia de armas blancas. Al parecer, el vehículo iba realizando carreras ilegales con otro coche en las proximidades del centro sanitario. El gerente del hospital, Antonio Cansino, ha felicitado a los profesionales de seguridad del centro «por su eficacia en esta actuación», al mismo tiempo que ha agradecido personalmente al alcalde veleño, Antonio Moreno (PSOE), «la rápida respuesta» de los agentes de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario