Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2019

Securitas Direct creará espacios de reciclaje en sus oficinas

De esta manera, los más de 7.000 profesionales de Securitas Direct participarán de forma proactiva en la separación y reducción de los residuos

 Gonzalvo, directora de Comunicación & RSC de Securitas Direct, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Selectivas Fuera del Hogar de Ecoembes

Redacción. Securitas Direct, en línea con su compromiso con el bienestar de las personas y con el medio ambiente, ha firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración con Ecoembes para la separación y recuperación de los residuos generados en sus sedes. Dada la coincidencia de intereses entre Securitas Direct y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, ambas instituciones han cerrado un acuerdo de compromiso para impulsar una correcta gestión de los residuos a través de la instalación de papeleras tricompartimentadas y la creación de espacios de reciclaje que harán posible la separación de envases de plástico, latas y briks, envases de papel y cartón, materia orgánica y el resto de residuos.

Además, las dos compañías han incluido en su compromiso la puesta en marcha de iniciativas de concienciación social y sensibilización sobre la importancia que tiene llevar a cabo una correcta separación de los residuos que generan y su posterior reciclaje, entre los colaboradores y usuarios de las instalaciones. Laura Gonzalvo, directora de Comunicación & RSC de Securitas Direct, ha señalado que "la protección del medi oambiente es uno de los pilares de nuestra RSC. En este sentido, para nosotros no solo es importante reciclar los residuos que generamos como compañía, algo que ya veníamos haciendo, sino llevar este compromiso a todos nuestros colaboradores, para que la recuperación y el reciclaje de residuos se conviertan en un hábito tanto dentro como fuera de la oficina".

Por su parte, Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Selectivas Fuera del Hogar de Ecoembes, añade que "para Ecoembes es un auténtico placer colaborar con grandes compañías, como Securitas Direct, que demuestran su compromiso con el medio ambiente haciendo de sus centros de trabajo lugares más sostenibles e impulsando la conciencia ambiental entre sus trabajadores". El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, supone un hito para Securitas Direct, que contará con un sistema de reciclaje y recuperación de todos los residuos que se generen en sus oficinas, controlado y asistido por Ecoembes, donde absolutamente todos los materiales serán tratados para ofrecerles una segunda vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario