Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2019

MADRID: Vigilantes de la estación de Chamartín colaboran en el salvamento de una mujer atragantada por un caramelo


Dos policías salvan a una mujer de morir atragantada con un caramelo en Chamartín

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer de 46 años que se había atragantado con un caramelo y se asfixiaba, hasta llegar a quedar inconsciente en la estación de tren de Chamartín, en Madrid. El suceso, según consta en el atestado al que ha tenido acceso Efe, ocurrió el pasado viernes alrededor de las 22.30 horas en el vestíbulo de la estación de tren cuando una mujer se acercó corriendo a dos agentes uniformados haciendo gestos con las manos de que no podía respirar.

Al comprobar que padecía los síntomas de ahogamiento al tener la piel ya azulada, los agentes practicaron a la mujer la conocida como 'maniobra de Heimlich', una técnica de primeros auxilios que consiste en compresiones abdominales para tratar de desbloquear el conducto respiratorio. Tras varios intentos, la víctima expulsó por la boca un caramelo y perdió el conocimiento durante unos segundos, momento en que los policías, junto con dos vigilantes de seguridad privada de la estación, la tendieron en el suelo y comprobaron que respiraba.

Los sanitarios del Samur trasladados al lugar también atendieron a la mujer, quien les insistió en que se encontraba perfectamente. Los policías la acompañaron hasta la vía para coger el tren de vuelta a casa.Antes de marcharse, la mujer abrazó a los policías y les dijo en varias ocasiones: "Gracias por salvarme la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario