Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2019

SEVILLA: La Inspección de Trabajo requiere a Securitas que entregue la uniformidad conforme lo dispuesto en convenio

En Junio de 2019, El pleno del Comité de Empresa de Securitas Seguridad España S. A. en su delegación de Sevilla, facultó al presidente del Comité para elevar denuncia contra la citada empresa de seguridad, por incumplimientos del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada en lo referente al retraso en la entrega de la uniformidad y en algunos casos en la falta de existencia de algunos elementos que la integran. En la citada denuncia del comité también se hacía referencia a un requerimiento anterior de la Inspección de Trabajo obligando a Securitas a llevar la uniformidad a los distintos puestos de trabajo, y que no sean los propios trabajadores los que tengan que asumir el coste del desplazamiento a la oficina para estos menesteres.

Tras las averiguaciones de la parte inspectora, la empresa justificó el incumplimiento del convenio en el cambio de uniformidad producido en el presente año a múltiples problemas con los proveedores y fabricantes, manifestando haber mostrado en todo momento una actitud positiva para solucionar los problemas surgidos, y solicitando asimismo la cooperación de los representante de los trabajadores, dado el número de trabajadores con los que cuenta la empresa, los servicios que realiza, la diversidad de los centros de trabajo etc... Finalmente, la actuación inspectora concluyó requiriendo para que Securitas entregue la uniformidad conforme lo establecido por el convenio de aplicación, bajo el apercibimiento de iniciación del procedimiento sancionador en caso de incumplimiento.

ACCEDE al documento de la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario