Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2019

GIRONA: Vigilante de seguridad del aeropuerto detecta en el control de equipajes un equipaje con droga

Decomisan seis kilos de marihuana en el aeropuerto de Girona. También intervinieron 155 kilos de hachís en una furgoneta durante un control fronterizo en La Jonquera.

La Guardia Civil se ha incautado de seis kilos de marihuana entre el 16 y el 26 de octubre en el aeropuerto de Girona, donde ha detenido a un hombre de nacionalidad senegalesa y a una mujer polaca que los llevaban en sus equipajes.

Según informa este cuerpo de seguridad, la primera de esas actuaciones se produjo el pasado 16 de octubre después de que una pasajera originaria de Polonia y que embarcaba en un vuelo con destino a Bruselas (Bélgica) levantara sospechas. Al revisar su equipaje de mano, los agentes comprobaron que llevaba una bolsa sellada al vacío, en cuyo interior se hallaba una sustancia que dio positivo de marihuana, con un peso total de 2,5 kilos. Ante este hallazgo ,se detuvo a K.M.R, de cuarenta años, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Diez días después, la Guardia Civil fue requerida a las 6:15 horas por el vigilante de seguridad que realizaba control de equipajes al sospechar del contenido de una maleta. Los agentes, tras localizar al propietario, abrieron la maleta en su presencia y descubrieron tres bultos envasados al vacío y en cuyo interior había una sustancia vegetal que dio positivo por marihuana con un peso total de 3,5 kilos. Por todo ello, se procedió a la detención de D.K., de nacionalidad senegalesa, también por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La marihuana aprehendida en ambas actuaciones habría alcanzado un valor aproximado de 9.500 euros en el mercado negro.

Un valor de 270.000 euros. Intervenidos 155 kilos de hachís en La Jonquera La aprehensión de droga en la provincia de Girona contó también el 25 de octubre con una de 155 kilos de hachís en la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera, después de que la Guardia Civil le diese el alto a una furgoneta ocupada por dos personas que circulaba por la carretera N-II.

Al llegar a la altura de los agentes, el conductor aceleró bruscamente y huyó en dirección al barrio de Els Límits, donde el vehículo apareció abandonado poco después con toda esa droga en su interior. El valor que hubiera alcanzado lo aprehendido en el mercado sería de unos 270.000 euros aproximadamente. La Guardia Civil realizando pesquisas para averiguar la identidad de los ocupantes de la furgoneta, así como el origen un juego de placas de matrícula halladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario