Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de octubre de 2019

BARCELONA: Los vigilantes de seguridad exigen a Torra y a Colau diálogo

ADN Sindical recuerda que la Generalitat y el Ayuntamiento tienen pendiente cerrar desde enero una reunión para abordar los problemas en el Metro

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han topado con una petición de diálogo de los vigilantes de seguridad privada. ADN Sindical ha recordado que desde enero tienen pendiente convocar un encuentro para abordar los problemas que se viven en las líneas de metro de la capital catalana.

Así se aprobó por mayoría en la comisión de Presidencia, Derechos de la Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención que se celebró en enero en el Ayuntamiento. La iniciativa partió del grupo municipal del PP, que contó con el apoyo de Cs y del PSC, hoy en el gobierno local. En ella, se pedía convocar un encuentro entre el director de seguridad del Metro, representantes de Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, las dos empresas de seguridad que trabajan en el suburbano (Prosegur y Securitas) y el sindicato, la organización profesional mayoritaria.

Plan de seguridad para el Metro La reunión debía servir para abrir la negociación necesaria para elaborar un nuevo plan de seguridad para el Metro. El reto actual es el de mejorar la seguridad de las instalaciones ante la “inseguridad que existe”, tal y como se quejan los trabajadores de forma reiterada. Pero 10 meses más tarde, Transports Metropolitanas de Barcelona (TMB) continúa sin mover un dedo. ADN Sindical exige que la Generalitat y el Ayuntamiento insten a la empresa pública sobre la que tienen ascendencia a que fije ya un encuentro para abordar la problemática local.

Reclamación de diálogo El malestar de los trabajadores es notable, especialmente tras las declaraciones del concejal del PP local, Alberto Villagrasa, en que reconoce que los retrasos en iniciar le debate sobre la seguridad en el suburbano se debe únicamente a “cuestiones organizativas”, no por problemas económicos. Los vigilantes de seguridad privada reivindican de nuevo que se abra la vía de diálogo entre las Administraciones y el sector en un momento en que tanto Torra como Colau también han hecho un llamamiento en este sentido. La exigencia que han lanzado al Gobierno en funciones y a su presidente, Pedro Sánchez, para que se siente a negociar una salida a la crisis política que vive Cataluña. “Sin condiciones”, tal y como remarca el líder independentista. Los trabajadores les exigen que se apliquen y que también lo aborden en cuestiones que son de su competencia más directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario