Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2019

MADRID: Vigilantes de seguridad del hospital de Alcorcón retienen a un individuo que intentó asfixiar a una paciente


Un trabajador trata de asfixiar a una paciente ingresada del hospital de Alcorcón

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la puerta del hospital el agresor ya se encontraba retenido por los vigilantes de seguridad.

Un trabajador del hospital de Alcorcón ha sido detenido cuando trataba de asfixiar con una almohada a una paciente de 82 años. Hace 22 años ya mató a dos personas con el mismo procedimiento. La detención se produjo el pasado sábado, según publica el diario el Mundo. La mujer estaba ingresada en la Unidad de Traumatología del centro sanitario. J.J.F.G., de 49 años, trató de asfixiar a la paciente con una almohada.

Al parecer, el sábado J.J. caminaba por los pasillos con su uniforme del hospital y blandiendo un cúter entre sus manos. Hacia las 07.00 horas, las enfermeras de la planta 2 se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de la habitación 19 de la Unidad de Traumatología. Cuando las auxiliares acudieron a la habitación vieron al hombre de pie junto a la cama de la paciente. En ese momento, el hombre estaba echado sobre la cabeza de la anciana. Las enfermeras le inquirieron, a gritos, que estaba haciendo, y el hombre salió huyendo. Las enfermeras avisaron de inmediato al servicio de Seguridad y a la Policía. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la puerta del hospital el agresor ya se encontraba retenido por los vigilantes de seguridad. El hombre se había lesionado con un cutter en el brazo y tras reconocer los hechos, pasó a ser valorado por la Unidad de Psiquiatría ya que tenía diagnosticada una esquizofrenia. El hombre es un empleado de la empresa Ilunion que se encarga del servicio de lavandería del hospital de Alcorcón, donde llevaba trabajando cinco años.

Padece esquizofrenia El trabajador padece esquizofrenia y, al parecer , ya mató a dos personas hace 22 años de la misma forma. En diciembre de 1997, acabó con la vida de Valeriana de la Fuente, de 82 años, cuando dormía en la habitación 4.601 del Hospital Clínico. El asesino fue detenido en ese momento. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel, donde ambos estaban presos. Tres años después fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante por un tiempo no superior a los 20 años. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico desde un centro de referencia y medicado.

FUENTE: www.telemadrid.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario