Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de octubre de 2019

MURCIA: SecurSpace buscará soluciones a medida en seguridad privada

Grupo Sureste invierte 3,5 millones en un centro tecnológico de Molina de Segura para impulsar los sistemas de protección más innovadores

SecurSpace, el primer centro tecnológico especializado en el ámbito de la seguridad privada y que impulsa Grupo Sureste, abrió ayer sus puertas en Molina de Segura con la aspiración de convertirse en uno de los referentes europeos en I+D+i dentro de este sector. Sus instalaciones servirán como banco de pruebas en el que contrastar las capacidades que ofrecen los avances en tecnología, además de permitir el desarrollo de productos propios. El objetivo es facilitar soluciones a medida para la protección de infraestructuras críticas y empresas, así como de los particulares y sus bienes. En resumen, ofrecer «ecosistemas tecnológicos de seguridad, diseñados de manera específica para cada situación y cliente», tal y como ayer destacaron los impulsores de estas instalaciones en el acto inaugural.

SecurSpace cuenta además con un área demostrativa de estos sistemas de seguridad: un espacio innovador destinado a ofrecer «una experiencia inmersiva, interactiva y envolvente». De este modo, los clientes podrán conocer de manera exhaustiva qué partido se le puede sacar a innovaciones en materia de sensorización, ciberseguridad, analítica de vídeo, domotización de sistemas, realidad virtual, inteligencia artificial y big data, todos ellos aplicados a la seguridad privada y ya disponibles en la oferta tecnológica de Grupo Sureste.
Tres mil metros cuadrados

La puesta en marcha de SecurSpace ha requerido de una importante inversión por parte de la compañía Grupo Sureste, que ha ampliado su sede central hasta alcanzar una superficie de 3.000 metros cuadrados. De esta manera, cuenta ya con uno de los mayores complejos de seguridad privada de cuantos existen en Europa, y en el que también se encuentra instalada la mayor central receptora de alarmas del arco mediterráneo. En concreto, la firma ha destinado 3,5 millones de euros en los últimos dos años para dotarse de estas instalaciones.

El acto oficial de inauguración estuvo presidido ayer por el jefe del Gobierno murciano, Fernando López Miras, acompañado por el presidente ejecutivo de Grupo Sureste, Raúl Colucho. También tomaron parte en el evento el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, y el director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez-Linares. López Miras resaltó el liderazgo tecnológico de la empresa, capaz de responder y anticiparse a las necesidades de todo tipo de clientes, tanto públicos como privados, singularmente en el ámbito de las infraestructuras estratégicas y críticas, como el transporte y la energía. En la sede del grupo de seguridad expresó su satisfacción por el hecho de que las empresas murcianas opten por la «innovación y la internacionalización» para ser más competitivas y aumentar su productividad. En ese contexto afirmó sentirse «asombrado» mientras probaba algunas «aplicaciones que solo había visto en las películas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario