Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2019

SEVILLA: SPV denuncia que a trabajadores de Securitas se les obliga a doblar jornadas por una mala gestión operativa

La Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla envió a finales de septiembre una queja formal a la Dirección de la Empresa, tras haber detectado una irregularidad de carácter grave, que a nuestro juicio, contraviene las más elementales normas laborales.

Es norma de nuestra Sección Sindical que cuando se detectan ciertas irregularidades que hayamos podido observar en el ejercicio de nuestras funciones, en primera instancia se eleva una nota de carácter interno con la incidencia, por si los mandos o directivos tienen a bien contactar con nosotros y reparar el hecho o ver la mejor forma de subsanar lo ocurrido. En el caso que nos ocupa, desde SPV pusimos en conocimiento de Securitas que trabajadores de la delegación de Sevilla estaban asistiendo a distintos cursos de reciclaje anuales en horario de mañana, teniendo que compatibilizarlo con su turno de tarde. Es decir, teniendo que doblar durante los tres días que duró el curso, con jornadas de trabajo que han alcanzado las 15/16 horas por día.

Tras recabar averiguaciones con algunos de los trabajadores afectados, estos manifestaron haberse dirigido a su responsable con anterioridad a la celebración del curso, para ver la forma de evitar los turnos dobles de trabajo, recibiendo como respuesta que no era posible modificar la programación. Desde RR.HH nos responden en un escrito de apenas seis reglones, en los que nos indican que entendiendo que haya podido darse alguna situación puntual en este sentido, las mismas no pueden considerarse la forma general de actuación de la empresa, comprometiéndose a evitar, en la medida de lo posible, estas situaciones.

SPV considera impropio de una gran compañía esta respuesta, pues no está justificado en ningún caso, ni bajo ninguna circunstancia, que un trabajador realice en una misma jornada 16 horas de trabajo. Ni aunque estos hechos se hayan producido de forma puntual, como se intenta justificar desde Securitas en su descargo. Nuestra representación también niega ese supuesto "error puntual", pues como se le indica en la carta que le remitimos con los hecho denunciados, estas graves incidencias le ocurren a distintos trabajadores, en distintos cursos y, para más inri, en distintos centros de formación. A nuestro entender, de todo ello se desprende que los hechos denunciados no son algo puntual, sino más bien achacables a una deficiente gestión operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario