Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de octubre de 2019

SEVILLA: Cuatro encapuchados asaltan una tienda de Sevilla para robar uniformes de la Policía

Los delincuentes rompieron el cristal del escaparate a mazazos tras no poder forzar la puerta


Buscaban ropa y material policial para cometer luego robos haciéndose pasar por agentes

Cuatro encapuchados asaltaron la madrugada de este jueves una tienda de uniformes y material policial en busca de ropa y prendas con las que cometer robos haciéndose pasar por agentes de la autoridad. El robo se produjo pasadas las cuatro de la mañana en la tienda Manufacturas Moya, en la calle París, en Montequinto. Los delincuentes sustrajeron principalmente prendas de la Policía Local, ya que la alarma del comercio despertó a los vecinos y éstos comenzaron a gritar, lo que hizo que los ladrones se dieran a la fuga antes de saquear todo el establecimiento.

Una responsable de la tienda explicó a este periódico que los ladrones intentaron entrar en la misma forzando la persiana de seguridad de la entrada, algo que no consiguieron. Al ver que no podía entrar por la puerta, comenzaron a dar mazazos en el escaparate hasta que destrozaron el cristal y abrieron un agujero suficiente como para acceder al interior del local. Una vez dentro, no se dirigieron a la caja registradora. No buscaban dinero sino prendas de la Policía y la Guardia Civil. Robaron varios elementos relacionados con la Policía Local, pero se vieron obligados a huir antes de llevarse las prendas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Es la primera vez que esta tienda sufre un robo de estas características, ya que lleva en Montequinto sólo unos meses. Manufacturas Moya es un histórico comercio de Herrera (se fundó en el año 1912) que ha abierto otro local más cerca de Sevilla capital y está especializado en la fabricación de los tricornios de la Guardia Civil. También ofrece material de las Fuerzas de Seguridad. Los delincuentes buscan este tipo de ropa para cometer robos haciéndose pasar por policías. Es muy habitual que lo hagan en los robos de droga entre bandas de narcotraficantes o vuelcos, como se conoce en el argot policial. Hay grupos organizados de delincuentes especializados en este tipo de robos, que visten como policías para sorprender a sus rivales y hacerles creer que la droga está siendo intervenida en el curso de una operación policial en vez de sustraída por otra banda de delincuentes.

En los últimos meses también se han registrado varios robos en comercios protagonizados por falsos agentes, o policías full si se prefiere utilizar el término en argot. Estos delincuentes se hacen pasar por policías para realizar falsas inspecciones en las tiendas. Suelen elegir negocios de alimentación, pequeños comercios de desavío o quioscos en los que se vende tabaco de contrabando. De esta forma sustraen el tabaco y el dinero que encuentren en el local, diciéndole al propietario que lo que están haciendo es una requisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario