Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de octubre de 2019

Los detenidos por los robos a los futbolistas usaban uniformes de seguridad privada para pasar inadvertidos.

Así robaron en la casa de Isco, Casemiro y Morata

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de asaltar los domicilios de los jugadores cuando estos disputaban sus partidos. Vigilaban sus chalés con anterioridad a cometer los golpes y empleaban inhibidores.


La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles por la noche a cuatro personas acusadas de integrar una banda organizada que se ha dedicado a robar las casas de futbolistas del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los asaltos habían ocurrido en el último año de forma escalonada en Madrid y otros municipios de la región como Boadilla del Monte. También se les atribuyen más golpes cometidos en Asturias y Castilla-León. A tenor de los primeros datos podrían estar implicados en 20 asaltos a domicilios, la mayoría de ellos sin inquilinos en las viviendas en el momento en el que perpetraban los robos.

Los apresados son tres albaneses y un español, todos con múltiples antecedentes por robos en empresas de polígonos industriales y domicilios. Uno de los arrestados ya estuvo implicado en el robo violento sufrido por el empresario y humorisa José Luis Moreno sucedido en 2007 en su mansión de Boadilla. Los miembros de la banda se dedicaban a robar vehículos en centros comerciales de la periferia de Madrid para emplearlos en las fechorías. Para ello manipulaban las matrículas con el fin de evitar los seguimientos de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la redada también se han decomisado vehículos de alta gama y todoterrenos. Asimismo se ha decomisado material de alta tecnología e inhibidores para bloquear el ancho de banda GSM y radio, y de esa manera inutilizar los móviles y también las alarmas, que comparten la misma red de comunicación.  A los detenidos también se les han incautado uniformes de seguridad privada que empleaban para preparar los asaltos y tratar de pasar inadvertidos. A tenor de las investigadores, los ladrones entraban en la casa de los futbolistas cuando éstos jugaban sus partidos. Previamente, les habían vigilado los domicilios y el entorno con el fin de saber si contaban con alarmas y otras medidas de seguridad. También planificaban los lugares por donde huir y comprobaban si había cámaras de seguridad en la zona que les pudieran delatar en la escapada. La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCO y el grupo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con sede en el municipio de Tres Cantos.

REGISTROS EN MADRID Y TOLEDO El pasado miércoles por la noche se registraron tres domicilios en Madrid y Boadilla del Monte y otro en un municipio de Toledo. Entre los domicilios asaltados por esta organización, liderada por el albanés M.Z., están el de los jugadores del Real Madrid Isco y Casemiro y los futbolistas del Atlético de Madrid Morata y Thomas Partey. Excepto este último deportista todos vivían en la urbanización de lujo de La Moraleja de Alcobendas. También podrían estar detrás del intento de robo de la casa de Zinedine Zidane en Pinar de Chamartín.

En uno de los registros efectuados por la Guardia Civil se ha encontrado la medalla de subcampeón de la Champions robada en el domicilio del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey así como su pasaporte. También se han recuperado unos 5.000 euros en metálico y joyas sustraídas en otros chalés. Algunos de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, mientras que otras posibles víctimas están convocadas en dependencias de la Guardia Civil para identificar si entre el botín recuperado hay artículos de su propiedad. La exposición de efectos sustraídos permitirá al Instituto Armado conocer con exactitud los robos perpetrados por la banda desarticulada.

A los detenidos se les imputa los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo de vivienda habitada, receptación de material robado, sustracción de vehículos y también falsedad documental.  La operación sigue abierta liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid). Los investigadores buscan a un quinto miembro de la banda, del que sospechan que ha podido huir a un país fuera de la Unión Europea, por lo que se ha solicitado al juzgado que dicte una orden internacional de detención.

En dos de los asaltos se encontraron a personas en el interior de los domicilios, como ocurrió en casa de Morata y en el chalé de Boadilla del Monte de Partey mientras estaba en Moscú para disputar un partido de Champions League que enfrentó a su equipo contra el Lokomotiv. Este robo se produjo apenas 48 horas después del que sufrió el centrocampista del Real Madrid Carlos Casemiro, que tuvo lugar el sábado 28 de septiembre cuando disputaba el derbi entre el Real Madrid y el Atlético. A raíz de estos asaltos el equipo merengue había contratado vigilancia privada en los domicilios de los jugadores que vivían fuera de la urbanización de La Finca de Pozuelo. Estos trabajadores habían denunciado además las deficientes condiciones en las que desarrollaban su labor sin poder utilizar aseos y comiendo junto a los perros de los futbolistas, según denunció UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario