Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de octubre de 2019

LA CORUÑA: Riazor reduce el número de vigilantes pero cumple plan de seguridad

Resultado de imagen de RIAZOREl Deportivo ha reducido el número de vigilantes que trabajan en el estadio de Riazor los días de partido, principalmente por la caída del número de espectadores, pero cada encuentro de los que se han disputado cumple el plan de seguridad que aprueba la Policía Nacional.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, mientras que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha criticado las circunstancias en que trabajan sus miembros. También explica que la seguridad en Riazor “ha sido reducida a la mínima expresión desde el inicio de la actual Liga, ya que, de los alrededor de 40 efectivos de seguridad privada que prestaban servicio la temporada pasada”, se ha pasado a “apenas unos veinte” en los partidos del primer equipo blanquiazul.

Así, añade que “un solo vigilante de seguridad puede llegar a atender a la vez cuatro o cinco accesos al estadio, con el alto riesgo que ello acarrea para su propia seguridad y la del propio evento”. Igualmente, advierte del “alto grado de peligrosidad” al que el club somete a los vigilantes de seguridad “con esta falta de medios humanos” ya que, apunta, les expone “en muchos casos a trabajar en solitario ante verdaderos tumultos”. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que se ha reducido el número de vigilantes, pero han advertido de que se cumplen los requisitos para garantizar la seguridad en Riazor.

Según estas fuentes, antes de cada partido se celebra una reunión de seguridad en la que el Deportivo elabora un plan que tiene que recibir la aprobación de la Policía Naciona En todos los casos el planteamiento ha sido correcto, explican las mismas fuentes, por lo que la Policía entiende que está ajustado a cada partido, con la posibilidad de que en encuentros puntuales se pueda reforzar. El club gallego, por su parte, también ha indicado a Efe que cumple todos los requerimientos legales en los partidos que acoge el Estadio de Riazor. Dos son los principales motivos en la reducción de efectivos de seguridad privada: por una parte, la caída en la afluencia de espectadores y, por la otra, el ajuste económico que afecta a la entidad blanquiazul en Segunda División. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario