Los actuantes dieron aviso a la Policía Nacional, que una vez en lugar trasladaron a las detenidas a comisaria.
Vigilantes de Seguridad perteneciente a la empresa Prosegur cuando prestaban servicio en el C.C. Luz Shopping, se percataron de tres mujeres en actitud sospechosas las cuales estaban realizando hurtos continuados en diversas tiendas de centro comercial.
Fue entonces cuando los Vigilantes de seguridad decidieron actuar y darle caza al salir de una de las tienda de ropa sin abonar los artículos que portaban en bolsas que estaban preparadas para no ser detectadas por los sistemas de alarma del establecimiento, bolsas apantalladas en el argot delincuencial. En la Intervención y registro efectuado por los Vigilantes de Seguridad al Clan familiar se les incautó un total de 98 artículos superando los 1.400 euros así como dinero en efectivo.
El modus operandi de este clan familiar era siempre el mismo: desplazamiento hasta una gran superficie de nuestra ciudad donde procedían a hurtar gran cantidad de prendas en un establecimiento las cuales iban guardando en su vehículo aparcado en las inmediaciones, y tras ello dirigirse de nuevo hacia otra tienda donde repetían la acción hasta hurtar el mayor número posible de artículos por importes diarios que podían superar los 2.000 euros. Una vez terminado el hecho delictivo volvían en coche hasta su localidad de residencia donde daban salida a las prendas en el mercado negro. Destacar que las tres detenidas contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.
Una vez puestas a disposición les ha sido impuesta por la Autoridad Judicial una pena de tres meses de prisión, la cual ha sido suspendida temporalmente a condición de que no vuelvan a delinquir durante un plazo de 2 años y se ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de entrada al centro comercial donde se produjeron los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario