Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2019

CÁDIZ: Ingresa en prisión tras dar un falso aviso de bomba en la estación de Jerez

El detenido comenzó a gritar que había una bomba dentro de un tren.
El individuo comenzó a gritar a plena voz en los andenes que un artefacto explosivo estaba a punto de explosionar en el tren

Los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en las instalaciones de ADIF interceptaron rápidamente al hombre, realizando un cacheo preventivo de seguridad comprobando que no portaba ningún arma o artefacto y trataron de retenerlo hasta la llegada de los agentes. Sin embargo, el hombre intentó huir sin éxito ya que fue localizado por los indicativos de motos de la Policía Nacional en el interior de las oficinas de una empresa cercana.

Agentes de la Policía Nacional de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de de los delitos de amenazas graves y desordenes públicos. El detenido protagonizó un incidente en la estación de trenes tras dar un falso aviso de bomba y amenazar a varios viajeros lo que provocó momentos de gran tensión, tanto en los andenes de la estación como en el interior de las oficinas de una empresa cercana. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva.

La intervención se inició el pasado 10 de octubre, sobre las 11:20 horas tras recibir la Sala Operativa del 091 varias llamadas informando que un hombre se encontraba en la muy alterado, increpando y amenazando a los usuarios en el interior de la estación de tren de Jerez de la Frontera. El hombre estaba gritando en los andenes diciendo que el tren que estaban a punto de entrar en el anden llevaba una bomba que iba a estallar de forma inminente. Acto seguido y de forma violenta, arrancó de sus manos la maleta a una de la viajeras intentando forzarla en el suelo con la intención de «registrarla».

Falso aviso de bomba Los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en las instalaciones de ADIF interceptaron rápidamente al hombre, realizando un cacheo preventivo de seguridad comprobando que no portaba ningún arma o artefacto y trataron de retenerlo hasta la llegada de los agentes. Sin embargo, el hombre intentó huir sin éxito ya que fue localizado por los indicativos de motos de la Policía Nacional en el interior de las oficinas de una empresa cercana. Los agentes redujeron al individuo, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desordenes públicos. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

Hace escasos días, la misma persona fue detenida por la Policía Local tras ser descubierto 'in fraganti' cuando prendía fuego a unos contenedores de basura ubicados en la calle Medina. La intervención fue realizada por los agentes de la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario