Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de octubre de 2019

Desenmascarados los asaltantes de las casas de los futbolistas

Prisión provisional comunicada y sin fianza para tres detenidos. El cuarto queda en libertad provisional.

Están acusados de una veintena de robos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias

Cuatro hombres bajaban este viernes por la mañana de un mismo furgón de la Guardia Civil. Procedían de la Comandancia de Tres Cantos, donde habían dormido dos noches en los calabozos. Desde las diez y media de la mañana de este viernes han prestado declaración ante la titular del juzgado número 2 de Alcobendas, que ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de los arrestados, de nacionalidad albanesa por integrar, presuntamente, una banda organizada que venía asaltando domicilios, algunos de ellos de conocidos jugadores de fútbol. Un tercer detenido, de nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional, pero permanece imputado en la causa.

Los tres arrestados, que ya han ingresado en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real), serán investigados por la supuesta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, participación activa en catorce robos en casa habitada, falsificación documental y atentado contra la autoridad, cometido este último en el momento de su detención, cuando se resistieron de forma violenta a los agentes. Se recuerda que esta calificación penal es provisional y podría sufrir modificaciones según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Sobre el cuarto detenido, puesto en libertad, pesa la imputación inicial de un delito de receptación.

Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, los cuatro detenidos se han acogido a su derecho a no declarar. Fueron detenidos el miércoles de madrugada, acusados de perpetrar más de 20 robos con fuerza en chalets unifamiliares. Entre ellos podrían estar los de algunas estrellas de fútbol como Thomas, Isco, Zidane, Casemiro, Morata o Benzemá. Ya se han podido recabar algunas pruebas.

El cabecilla: Marjan Zefi 'El Saltamontes' Marjan Zefi es el cabecilla de la banda, compuesta por albaneses. Tiene 48 años y le apodan 'El Saltamontes'. Viste una camiseta amarilla y pantalón vaquero. Es el segundo en bajar. El joven que baja antes que él le avisa de que hay cámaras de televisión. Por eso cuando desciende del furgón busca los objetivos, sonríe y guiña un ojo. Participó en el robo a la vivienda del productor de televisión José Luis Moreno en el año 2007. Entonces actuaba bajo las órdenes de Astrit Bushi, un compatriota que regresó a su país, donde ahora vive a todo lujo después de cumplir condena. Ahora Zefi dirigía a esta pequeña célula, compuesta por ladrones y receptadores.

Llevaban meses dando golpes en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias. Zefi tiene múltiples antecedentes por robos con fuerza; se han llegado a detectar hasta cuatro asaltos en un mismo día. También por tráfico de drogas y falsificación documental, según ha podido saber NIUS. Los otros tres arrestados son más jóvenes. Todos vestidos con ropa deportiva. La jerarquía es fundamental en estas organizaciones. Les detuvieron por separado,en la calle, cuando se disponían a reunirse, posiblemente planificar un nuevo asalto. 
Thomas, Casemiro, Morata y Benzemá pasaron ayer por la Comandancia de la Guardia Civil para reconocer posibles efectos sustraidos

Su modus operandi Se les conoce como 'murcigleros' porque roban en las viviendas con sus moradores dentro. Estos albaneses intentan evitar la violencia porque saben que las penas son aún mayores. Están especializados en entrar en las viviendas por el método del escalo (escalando verjas, muros y paredes) y utilizan sistemas electrónicos para desactivar alarmas y cámaras de videovigilancia. También patas de cabra, palanquetas y otras herramientas con las que forzar puertas y ventanas y así poder colarse dentro. Siempre se trasladan en vehículos robados y, en muchas ocasiones, sustraen los de los propietarios de éstas viviendas para darse a la fuga y perpetrar otros asaltos. 

Actúan a cara cubierta y guantes para dificultar ser identificados. Antes de sus asaltos realizan vigilancias extremas para conocer las medidas de seguridad y los hábitos de sus propietarios. Una vez perpetrado, se reparten el botín. Venden todo lo que roban en el menor tiempo posible y después de deshacerse de todos sus efectos se disuelven y regresan a su país durante meses para pasar unas vacaciones. Cuando se quedan sin fondos regresan a España. Zefi y su banda residen en Madrid desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario