Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de octubre de 2019

SPV califica como “deficiente” la implantación de la nueva uniformidad en Securitas Sevilla

OCTUBRE 2019 La representación de SPV Sevilla en la empresa Securitas calificamos como “deficiente” la implantación de la nueva uniformidad anunciada a bombo y platillo para inicios del pasado mes de junio. 

A pesar de haber colaborado con la dirección de la empresa en todo lo posible para que el cambio a la nueva uniformidad de Securitas fuera un éxito, asistiendo a las reuniones informativas convocadas y trasladando a la plantilla todas las indicaciones sobre este asunto, desde SPV consideramos que este proceso ha tenido grandes carencias en la delegación de Sevilla. Ha pasado ya todo un verano sin llegar a garantizarse que la totalidad de la plantilla afectada por el cambio se le dotara de la nueva ropa. Las razones esgrimidas desde la operativa es que era mucho personal para vestir, que se iba a realizar escalonadamente por servicios, que en breve iba a llegar el tallaje que faltaba etc. A este asunto hay que añadirle las quejas de los trabajadores por la rareza y la escasa calidad de algunas prendas. Unos polos de verano con cuellos extra-largos, nada prácticos en localidades con Sevilla, donde las temperaturas superan sobradamente los 40 grados, y unos pantalones que se le rajaban las costuras a las primeras de cambio, han sido los comentarios más repetidos. 

Lo que tenía que haber sido un cambio operativo y visual, después de 25 años de presencia en el mercado español, y llegado el momento de actualizar la imagen corporativa de Securitas, ha derivado en una operación deficiente. Así ha pasado cuando en un mismo entorno había trabajadores, unos vestidos “a lo moderno y otros a lo viejo”, o como cuando como motivo de algún gran evento se ha presentado el personal cada uno con la ropa que tenía, o más recientemente con motivo de las prácticas de tiro, donde el personal ha ido de lo más variopinto, con si se tratara de una exhibición de las múltiples formas de vestir que pueden darse en Securitas, incluidas la uniformidad vieja y la nueva. Abundando en lo errático de este asunto, en el reparto para la temporada de invierno, siguen faltando algunas tallas y género. Y los trabajadores nos siguen trasladando las mismas quejas, ropa de baja calidad y mal diseñada, como es el caso del chaquetón, con unos fallos de bulto en su elaboración, que lo hacen poco práctico e inoperativo para el personal de seguridad privada. 

Es nuestro deber atender vuestras quejas y trasladarlas para que así queden constancia. Para eso nos habéis elegido. Y el cambio a la nueva imagen de Securitas en Sevilla ha sido cualquier cosa menos modélico. Las consultas o quejas sobre este u otros temas, las podéis canalizar a través del correo spvsecuritassevilla@gmail.com y serán atendidas de forma totalmente anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario