Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2019

MÁLAGA: La rápida intervención de un vigilante de seguridad del centro Vialia frusta el robo de unos aluniceros

Investigan si los aluniceros detenidos en Fuengirola cometieron otros robos. Los tres arrestados, sorprendidos por unidades de radiopatrullas de la localidad costasoleña, se encuentran en prisión. El asalto a una tienda de móviles quedó solo en un intento, gracias a la rápida intervención de un vigilante de seguridad privada.

La secuencia captada por las cámaras de seguridad dura solo unos segundos. En ella se puede ver como llega un vehículo a una de las puertas del centro comercial Vialia –situado en la capital malagueña–, del que se bajan tres encapuchados y acceden, tras forzar una puerta de cristal, a las instalaciones. El asalto a una tienda de móviles quedó solo en un intento, gracias a la rápida intervención de un vigilante de seguridad privada. Este robo frustrado fue uno de los tres que protagonizaron en Málaga durante el pasado miércoles una banda de aluniceros que acabaron siendo detenidos en Fuengirola. Ahora, los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo del caso investigan a los arrestados por si pueden relacionarlos con otros atracos.

De hecho, las fuentes consultadas han precisado que los investigadores consideran que los asaltantes son los mismos que, en el pasado mes de marzo, se intentaron llevar más de un centenar de móviles del centro comercial Miramar, donde precisamente habrían vuelto a ser arrestados hace solo unos días por agentes de los radiopatrullas de la brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría de esta localidad costasoleña. En marzo, los delincuentes rompieron varios escaparates del centro comercial hasta que llegaron a una tienda de móviles. Los asaltantes se hicieron con más de 150 aparatos electrónicos, entre móviles y tabletas, mientras otro encapuchado les esperaba en un vehículo de alta gama para huir de la zona. Todos fueron detenidos.

Forma de operar Al parecer, se trata de una banda de Sevilla, siempre según las mismas fuentes, que hace solo unos días habría vuelto a actuar en Málaga. Esta vez, de nuevo, no habrían logrado hacerse con su botín: teléfonos móviles. La forma de actuar es similar, un vehículo de alta gama, siempre robado, que utilizan para los alunizajes o para darse a la fuga tras los asaltos, que protagonizan varios encapuchados, equipados con mazas y otras herramientas, mientras el conductor espera en el coche.

Los robos siempre son de madrugada. El pasado miércoles, los aluniceros llegaron sobre las dos al centro comercial Vialia. Tal y como se aprecia en las imágenes, un vehículo de color gris estacionó junto a una de las entradas. Tres encapuchados, equipados con mazas y otras herramientas, se bajaron del turismo y accedieron al interior el establecimiento. En concreto, tras forzar una de las puertas de acceso, se dirigieron a una tienda de telefonía situada en el centro comercial. Sin embargo, no estuvieron mucho tiempo en las instalaciones. Mientras intentaban romper la persiana del local, la acción del personal de seguridad hizo que se dieran rápidamente a la fuga. Las alarmas saltaron. Los agentes de la Policía Nacional ya les seguían la pista. Sabían que un grupo de aluniceros estaba en Málaga y que su objetivo eran los establecimientos de telefonía.

Localizados en Vélez Volvieron a localizarles en la zona de Vélez-Málaga. Sin embargo, ante la presión de los agentes, que les pisaban los talones, decidieron moverse y acabaron en el centro comercial Rincón de la Victoria, ubicado en la Cala del Moral. Siempre según han explicado las mismas fuentes, allí estrellaron un Seat Ibiza que habían sustraído anteriormente contra el establecimiento, aunque, de nuevo, tuvieron que darse a la fuga en ese mismo turismo gris en el que habían sido vistos en Vialia.

Era un coche de alta gama sustraído, un Audi A6 que volvió a ser visto a más de 40 kilómetros de la Cala del Moral. Fue en Fuengirola, donde tres aluniceros acabaron siendo detenidos por los policías nacionales pasadas las cuatro de la madrugada. Fue después de que estrellaran el citado vehículo contra el centro comercial Miramar, que se encuentra situado a solo unos minutos de la Comisaría del cuerpo en esta localidad. Los delincuentes habrían intentado acceder a un par de tiendas de telefonía sin éxito, ya que, de nuevo, el personal de seguridad consiguió disuadirlos. Los tres aluniceros se dieron a la fuga a pie, siendo perseguidos por las unidades que se desplegaron en la zona.

Mientras uno de ellos fue arrestado rápidamente, los agentes tuvieron que perseguir por las inmediaciones del río que hay en la zona a los sospechosos, siendo detenido uno de ellos por un policía nacional tras esconderse en un baño de un local. El otro fue alcanzado a la altura del paseo marítimo. Los agentes les requisaron varias herramientas, entre ellas mazas, así como grandes bolsas que se usan para transportar los teléfonos móviles. Estaban vacías, la rápida acción de los vigilantes de seguridad privada y de los policías nacionales impidieron que los delincuentes pudieran hacerse con el botín. Tras ser puestos a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario