Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de octubre de 2019

Saquean el tren que descarriló en Lleida por culpa del temporal

El tren de mercancías que la madrugada del jueves descarriló entre Puigverd de Lleida y Juneda por culpa del temporal ha sido víctima del pillaje: decenas de personas han aprovechado que el convoy se había quedado abandonado para arrasar con todo lo que llevaba: desde cajas de vino y perfume hasta las mismas ruedas y los cables del tren.

Este fin de semana, numerosos coches, furgonetas e incluso tractores se han acercado a la zona del tren accidentado y se han llevado decenas de cajas con los productos que transportaba el convoy: cajas de vino, pienso para perros y gatos, fertilizantes, perfumes de diferentes marcas y bebidas isotónicas, entre otros, según recopilación el diario Segre. Más allá de eso, los ladrones también se han llevado los cables de la catenaria del tren que quedaron colgados del accidente e, incluso, las mismas ruedas del tren de la empresa Continental Raíl. Los Mossos d'Esquadra acabaron haciendo acto de presencia, pero, según el mismo diario, no requisaron ningún tipo de material.

Vigilantes de seguridad El responsable de las vías, Adif, asegura que la responsabilidad de la carga es de la empresa explotadora del tren y, por lo tanto, no se pueden hacer responsables de las posibles pérdidas. Este domingo aparecieron al tren varios vigilantes de seguridad para evitar que se repitieran las escenas de saqueo. El tren descarriló a sólo cinco kilómetros de la estación que hay cerca de Juneda, en las Garrigues. El maquinista volvía hacia Lleida después de haber recibido un aviso para que retrocediera a causa del mal estado de las vías. Al volver atrás, se encontró las vías colgando y acabó descarrilando. Concretamente, 17 de los 28 vagones volcaron. Los que llevaban mercancías peligrosas, al final del convoy, no se vieron afectados.

El descarrilamiento se produjo a la línea de tren convencional, y ha provocado el corte de las líneas R13 y R14, que van de Lleida en Tarragona y Reus. Se ha establecido un servicio especial de autocar para substituir el servicio, que estará cortado hasta que se puedan arreglar los desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario