Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de octubre de 2019

OVIEDO: La seguridad privada del HUCA colabora en la detención de un individuo que amenazó a otro con un arma

Detenido por amenazar con un arma a miembros de un clan rival en el HUCA. El hombre, de 36 años, portaba una pistola cargada y fue retenido por el personal de seguridad hasta que llegó la Policía

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron ayer en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre de 36 años que presuntamente amenazó con un arma de fuego a miembros de un clan rival con los que se enfrentó en el edificio de consultas externas. Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde, un momento en el que la actividad, en este punto del complejo hospitalario, aún era notable por lo que fueron varios los testigos que presenciaron lo ocurrido.

Al parecer, unos y otros habían mantenido una fuerte discusión previa, lo que ya había motivado que se alertara a los servicios de seguridad privada del hospital. El encontronazo volvió a repetirse apenas una hora después y seguramente no fue a mayores por la presencia en la zona de uno de los vigilantes de la empresa Urbisegur, al que tres de los individuos se dirigieron pidiendo auxilio porque, según le manifestaron, otro les había encañonado con un arma y amenazado de muerte.

En ese momento, el hombre al que acusaban de haberles intimidado trató de abandonar el hospital, pero el vigilante de seguridad fue tras él y consiguió darle el alto. Mantuvo con él unos minutos de conversación en los que, según relataría después el propio vigilante, intentó «hacerle entrar en razones» a la vista de la actitud violenta que demostraba el hombre. Para entonces, el vigilante ya había tenido tiempo de alertar a sus compañeros y pedirles que avisaran al 091. Contando ya con el respaldo de sus otros tres compañeros, P. G. hizo entonces un rápido movimiento para sacarle del bolsillo del pantalón el arma, una especie de pequeña escopeta recortada con dos cañones paralelos que estaba cargada con dos cartuchos.

Poco después se personaron en el HUCA tres dotaciones de la Policía Nacional que procedieron a identificar y detener al hombre. Al parecer, el arrestado mantiene una relación sentimental con la expareja de uno de los hombres a los que presuntamente amenazó con el arma, razón que podría estar tras el violento episodio que protagonizaron en el complejo hospitalario ovetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario