El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el director general de Securitas en Cataluña, Manuel Escandón, han firmado este jueves un convenio para la adhesión de esta empresa al Protocolo de seguridad contra las violencia sexuales en entornos de ocio.
Mediante este acuerdo más de 800 vigilantes de seguridad de la compañía recibirán formación específica para prevenir, detectar y responder ante los distintos tipos de violencias sexuales que se producen en los espacios de ocio. Buch ha celebrado la adhesión de Securitas al Protocolo y ha considerado que es un paso más "para evitar y castigar todas aquellas actitudes que desgraciadamente sufrimos en nuestro país, que son que un hombre crea que puede maltratar o agredir a una mujer".
El conseller ha recordado que el Protocolo, al que se han adherido ayuntamientos, salas de conciertos o entidades del sector, ha estado diseñado con el "máximo consenso" de empresas de ocio, compañías de seguridad privada o asociaciones de mujeres maltratadas. Por su parte, Escandón ha subrayado el compromiso de la compañía con la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres y ha destacado el "granito de arena" que pueden aportar para la erradicación de esta lacra social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario