Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de noviembre de 2017

SEVILLA: Vigilantes serán galardonados por Policía Local por el caso de un turista que sufrió infarto en la Giralda


DOS VIGILANTES DE SEGURIDAD SERÁN GALARDONADOS EN EL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL POR SU RÁPIDA ACTUACIÓN EN EL CASO DE UN TURISTA FINLANDÉS QUE SUFRIÓ UN INFARTO EN LAS RAMPAS DE LA GIRALDA


Dos vigilantes de seguridad de la empresa Securitas destinados en la Catedral de Sevilla, serán distinguidos en el trascurso de los actos conmemorativos del día del Cuerpo de la Policía Local que tendrán lugar hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES, con motivo de la festividad de San Clemente, patrón del cuerpo policial.

El Sindicato Profesional de Vigilantes (S.P.V.) quiere destacar la intervención de los profesionales de la seguridad privada David Domínguez Álvarez y Francisco Oliver Díaz Bahillo ocurrida el pasado 6 de Septiembre cuando un turista de origen finlandés de 60 años sufrió un desfallecimiento cuando se encontraba terminando de subir las rampas de la Giralda, actuaciones que han sido consideradas finalmente por la Policía Local como meritorias para la concesión de una mención honorifica.


Los hechos ocurrieron cuando el servicio de seguridad privada de la Catedral de Sevilla recibió un aviso sobre el desfallecimiento o posible infarto de un turista que en esos momentos se encontraba realizando la visita turística a la Giralda. Los dos vigilantes de seguridad procedieron a subir las rampas de la torre portando el aparato desfibrilador de dotación propia de la Catedral. Al llegar al lugar, se encontraron el accidentado atendido por un médico y una enfermera que casualmente realizaban en esos momentos la misma visita turística. Los vigilantes de seguridad desalojaron las inmediaciones con la ayuda de personal auxiliar y aportaron el desfibrilador al personal médico que estaban realizando las primeras maniobras de reanimación, procediendo a llamar de inmediato a la policía local y al servicio de emergencia. Seguidamente los vigilantes auxiliaron a los profesionales sanitarios colaborando en las maniobras de reanimación marcadas por el aparato desfibrilador, actuaciones que consiguieron recuperar al accidentado de la parada cardiorespiratoria que había sufrido.

En pocos minutos, a la llegada de los agentes de la policía local, los vigilantes de seguridad se pusieron a sus órdenes para la coordinación del dispositivo de evacuación del accidentado, que se completaron con la incorporación de los medios de las Emergencias Sanitarias, que tras estabilizar al enfermo procedieron a su descenso y traslado posterior hasta un hospital sevillano. Desde SPV se quiere poner en valor la rápida y diligente actuación de los vigilantes de seguridad de la empresa Securitas galardonados. Está de sobra demostrado que los aparatos desfibriladores salvan vidas si se actúa de forma inmediata. La cualificación en materia de manejo de aparatos desfibriladores se está imponiendo como formación básica complementaria en las empresas de seguridad privada, ya que los vigilantes de seguridad se encuentran en el día a día de sus funciones con incidentes donde tienen que actuar como verdaderos equipos de primera intervención en emergencias sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario