Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2017

CANARIAS: Ultimátum de Seguridad Integral Canaria a sus 1.500 vigilantes de seguridad

Miguel Ángel Ramírez Alonso es presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva Las Palmas. También es dueño de Seguridad Integral Canaria, S.A. una empresa canaria de seguridad privada fundada en 1995, con su sede central en Las Palmas de Gran Canaria. Ofrece servicios de vigilancia, transporte de fondos y monitorización de alarmas, entre otros.

Hoy conocemos a través de varios medios de comunicación canarios, que Seguridad Integral Canaria en el día de ayer advirtió a los sindicatos del sector de la seguridad privada de que sus 1.500 vigilantes que prestan servicio en el Gobierno de Canarias “corren el riesgo” de quedarse en el paro y “sin cobrar sus sueldos” si no aceptan la propuesta de la empresa, porque en el caso contrario se declararían en concurso de acreedores dejando a todo el mundo literalmente tirado.

Seguridad Integral Canaria presuntamente quiere ceder los contratos, que según ellos no son rentables a otras empresas, que a su vez estas empresas también están vinculadas a Miguel Ángel Ramírez Alonso, como por ejemplo Marsegur o Sinergias de Vigilancia y Seguridad. En estas empresas las condiciones laborales presuntamente son incluso peores que en Seguridad Integral Canaria. Los sindicatos del sector de la seguridad privada van a mantener hoy una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario