Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de noviembre de 2017

CÓRDOBA: Un Laudo Arbitral anula las elecciones sindicales celebradas en la empresa PROSEGUR en el mes de Junio

Un laudo arbitral admite la demanda de CSIF sobre las elecciones sindicales en Prosegur. El sindicato asegura que "se excluyó a nuestra candidatura sin razón", y asegura que se ha producido "una gran indefensión"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha informado en una nota de prensa de un laudo arbitral que anula las últimas elecciones sindicales celebradas en la empresa Prosegur, en junio de este año, "al vulnerarse la normativa al respecto, atendiendo de este modo los argumentos esgrimidos" por este sindicato. El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, ha afirmado que fue el pasado 26 de junio cuando los servicios jurídicos de este sindicato presentaron la demanda de impugnación al acuerdo de la mesa electoral, por lo que se excluía la candidatura presentada por CSIF “sin causa, razón o motivo que amparara esta decisión”.


En la resolución se recoge que el 15 de junio hubo un acta de la mesa electoral que sí validaba la lista presentada por CSIF, “sin aludir en ese momento a la necesidad alguna de subsanación de algún defecto en la misma”. “Por todo ello,se ha producido una evidente indefensión a dicho sindicato y una incorrecta actuación de la Mesa Electoral, lo que vicia de nulidad el proceso electoral”, según reza el laudo. Asimismo, la instructora entiende que “se han vulnerado los derechos de libertad sindical de la organización CSIF”, por lo que “debe retrotraerse el proceso electoral a la fecha de proclamación de candidaturas”. En este sentido, el laudo considera que la mesa electoral “no actuó correctamente” en el acto de proclamación provisional al no revisar las listas de cada sindicato a fin de advertir las posibles incorrecciones de las mismas.

Igualmente, desde el Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba se reclama a la empresa "que restituya en su puesto al trabajador que encabezaba la lista presentada por esta central sindical para las elecciones sindicales, y que fue despedido pocos días antes de los comicios cuando ya se conocía que era el número uno de la candidatura de CSIF. “No podemos entender que en pleno siglo XXI se siga actuando de esta manera por parte de una empresa, incumpliendo flagrantemente la normativa y atacando el derecho a la libertad sindical”, finaliza Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario