Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2017

MADRID: La huelga en los controles de pasajeros de Barajas se aplaza ante una 'nueva oferta' de Prosegur

Los paros intermitentes tenían que haber comenzado hoy, a las cinco de la madrugada. Pero los controles de seguridad de pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas funcionan esta mañana con normalidad. La Federación de Sindicatos Autónomos de los trabajadores de Prosegur en el gestor aeroportuario Aena ha decidido a última hora desconvocar la huelga al menos durante el puente de diciembre.

Una "nueva oferta que ha hecho la Dirección de las empresas", dicen, ha motivado la suspensión de este primer tramo de jornadas para las que habían anunciado los paros. El segundo, que comprende todas las navidades -va del 22 de diciembre al 8 de enero- aún está pendiente de decisión. De la asamblea que mañana celebrará el personal de los controles de seguridad y vigilantes de Barajas dependerá si la huelga sigue adelante o se suspende. En ella deberán votar si aceptan la propuesta que Prosegur les ha entregado por escrito. Sin embargo, no se conocerán los detalles de la misma hasta mañana, momento en que se desvelarán de cara a la votación. A ese compromiso llegaron ambas partes delante la juez que ha estudiado la denuncia interpuesta el pasado jueves por la empresa por huelga ilegal, explica a este periódico un miembro del comité de huelga.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se incluyen un plus de actividad de 200 euros mensuales, además de otro de radioscopia para todos los que ocupan los puestos en los filtros de seguridad; la no obligación de realizar horas extraordinarias y la racionalización de horarios y descansos. Reclaman también, entre otras cosas, medidas de conciliación familiar y que se proporcione la plantilla necesaria para cubrir descansos y relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario