La Policía Nacional ha detenido a siete presuntos miembros de un clan familiar de Jerez de la Frontera (Cádiz) especializado en cometer hurtos de forma continuada en tiendas de ropa.
Asimismo, a tres de los detenidos, menores de edad, se les ha imputado además la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una tienda de material deportivo, donde se apoderaron de un gran número de prendas deportivas valoradas en más de 2.700 euros.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los empleados de un establecimiento en un centro comercial observaron a una pareja que al tratar de abandonar la tienda con dos bolsas de grandes dimensiones que portaban en sus manos y superar los arcos de seguridad antirrobo, hacían saltar las alarmas. Inmediatamente ambos jóvenes, emprendieron la huida a la carrera hacia el parking. Posteriormente, los servicios de seguridad del área comercial interceptaron a la pareja cuando pretendían abandonar el lugar a bordo de un ciclomotor pero otras dos mujeres abordaron a los vigilantes de seguridad que fueron amenazados y coaccionados, logrando finalmente zafarse y huir con las prendas deportivas sustraídas -camisetas, sudaderas, pantalones largos y cortos, chaquetas y calzado deportivo- todo ello valorado en 2.763 euros
A partir de ahí se ha realizado una investigación cuyas diligencias han permitido descubrir la identidad de los presuntos autores y recoger todas las pruebas del delito que incriminan a los investigados. De esta manera, los agentes determinaron la participación de un total de siete personas, tres mujeres mayores de edad y cuatro menores, los cuales pertenecen a una misma familia y ejecutaban los robos de forma organizada con un claro reparto de funciones. En concreto, los presuntos autores habían accedido al establecimiento minutos antes con la intención de apropiarse del mayor número de prendas deportivas posibles. Por un lado, las mujeres mayores de edad utilizaban herramientas especializadas para retirar las alarmas antirrobo, mientras que por otro, los menores realizaban funciones de vigilancia para finalmente guardar las prendas y abandonar el local. Así, una vez esclarecidas las circunstancias del hecho investigado e identificados los siete presuntos autores, éstos fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de un delito continuado de hurto y pertenencia a organización criminal. Tres de los menores fueron además imputados por la comisión de un delito de robo con violencia por atentar contra los trabajadores del local afectado.
Una vez finalizado el atestado policial las detenidas mayores fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular dictó orden de alejamiento del establecimiento afectado así como la prohibición de comunicación con los trabajadores. Los cuatro menores, de otro lado fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores del partido judicial de la localidad jerezana. La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo II de Investigación de Delitos contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario