Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2017

CÓRDOBA: Reconocimiento de la labor de los vigilantes en el Día de la Seguridad Privada

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes el Día de Seguridad Privada en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), en el que ha reconocido la labor de los vigilantes de seguridad con la entrega de diplomas a 93 de ellos, por su labor a lo largo del último ejercicio.

Según ha informado la Subdelegación, durante su intervención en dicho acto, al que también han acudido representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Primo Jurado ha señalado que "sectores tan estratégicos para nuestra provincia como la joyería y las infraestructuras críticas tienen una dependencia muy elevada de la seguridad privada". "Del mismo modo -ha proseguido-, explotaciones agrícolas, entidades bancarias, farmacias, administraciones de lotería y establecimientos dedicados al juego, la hostelería, los locales de ocio nocturno y los monumentos visitados por el turismo se han convertido, en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, en puntos sensibles de ser protegidos, en primer lugar, por la seguridad privada".

Primo Jurado ha indicado que "todo esto hace que el sector que hoy representan los galardonados sea de gran importancia para la convivencia, la seguridad, la libertad y el desarrollo de nuestra provincia". Por ello, según ha añadido, la Subdelegación "mantendrá el apoyo" al sector, continuando con el trabajo que desarrolla la comisión de seguridad privada, en la están representados todos aquellos que participan del mismo, "avanzando en los asuntos preocupantes, como el intrusismo o el fraude, abordando los problemas y las posibles soluciones". En la provincia de Córdoba este sector emplea a 876 vigilantes de seguridad privada y a 14 detectives privados; también existen 40 empresas vinculadas con esta actividad y alrededor de 2.187 establecimientos están obligados a contar con este servicio. En todo el territorio nacional, la seguridad privada factura alrededor de 3.600 millones de euros y emplea a cerca de 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario