Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de noviembre de 2017

El colmo de la seguridad privada: la inspección de trabajo contrata para vigilar sus instalaciones a una empresa pirata


La Inspección de Trabajo en Extremadura adjudica seguridad a empresa con convenio low cost


El sindicato USO-Extremadura ha criticado hoy que la Inspección de Trabajo haya adjudicado la vigilancia a una empresa con convenio colectivo "low cost", Sinergias de Seguridad, cuando ha sido "denunciada en multitud de ocasiones por no respetar los derechos laborales y económicos de los trabajadores"



En un comunicado, USO ha considerado este hecho "aún más grave y vergonzoso si cabe", ya que la que contrata la seguridad es la Inspección de Trabajo, el organismo que debe velar porque se respeten los derechos de los trabajadores. Esto se produce, ha advertido, cuando aún no se ha resuelto la última denuncia presentado por USO contra la adjudicación a esta misma empresa del centro de acogida de menores "El Jardín del Sauce" de Cáceres.

El sindicato ha exigido a las administraciones que den una solución a este problema y no permitan que quien trabaje para ellas por adjudicación pública sean empresas que no respetan los derechos de los trabajadores. "Es obligatorio incluir cláusulas sociales en las adjudicaciones públicas, aunque lamentablemente de poco o nada están sirviendo, ya que lo primero que hace este tipo de empresas es rebajar las condiciones económicas y laborales de los vigilantes de seguridad", ha señalado. USO ha pedido que se reconsidere este tipo de adjudicaciones y se anulen.

FUENTE: www.finanzas.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario