Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de abril de 2023

La Policía investiga la agresión a dos vigilantes del hospital Clínico de Granada

El supuesto agresor es al parecer un paciente psiquiátrico y no se ha practicado ninguna detención

La Policía Nacional está investigando la agresión sufrida, durante la madrugada del pasado sábado, 1 de abril, por dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Las mismas fuentes precisaron que tras recibir la denuncia se han practicado diligencias y se ha dado traslado del asunto ya al juzgado. No ha habido ninguna detención. Otras fuentes próximas al suceso consultadas por este diario desvelaron que, por lo visto, el supuesto agresor es un paciente psiquiátrico. Por su parte, el sindicato CSIF ha remitido un comunicado a raíz de este incidente para demandar medidas disuasorias de forma coordinada tanto para el personal de la Sanidad como para los profesionales de vigilancia privada de los centros sanitarios.

Urgencias En la nota remitida a los medios, el sindicato ha mostrado su rechazo ante el episodio violento sufrido por los referidos vigilantes. La agresión sucedió sobre las cuatro de la madrugada, cuando ambos profesionales del área de Urgencias fueron requeridos por el personal sanitario ante un paciente violento «que estaba agrediendo al personal sanitario y a usuarios del centro». Según añade la nota, que recoge la versión de los vigilantes agredidos, «durante el forcejeo para su detención, uno de los agentes de seguridad recibió golpes en la cabeza que le crearon contusiones mientras que al segundo vigilante le intenta sacar un ojo y acaba con diversas contusiones en la muñeca, hombro y coxis aparte de arañazos en la cara y en la mano». Por su parte, CSIF Granada ha expresado su máxima condena a este tipo de actos violentos, «cada vez más frecuentes en las urgencias hospitalarias», al tiempo que ha recalcado que es hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación ciudadana.

El sindicato demanda nuevas medidas coordinadas con el ámbito sanitario, que tengan en cuenta no solo al personal propio del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sino a todos los profesionales que desempeñan su labor dentro de edificios sanitarios y que también trabajan en primera línea de atención, como es el caso de los vigilantes de seguridad privada que pertenecen a empresas concesionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario