Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de abril de 2023

MADRID: Policia Nacional y personal de seguridad privada de los juzgados abortan un asalto para liberar por la fuerza a un detenido

Asalto a un juzgado en Madrid: cinco mujeres intentan liberar por la fuerza a un detenido.

La Policía Nacional y agentes de seguridad privada han conseguido abortar el asalto. Una vigilante ha sido trasladada a un hospital con heridas en una pierna.

Cinco mujeres han intentado asaltar este miércoles los juzgados de Alcalá de Henares con la intención de liberar por la fuerza a un familiar que se encontraba bajo custodia en los calabozos. El suceso se ha producido alrededor de las 12.30 horas en la entrada ubicada en la plaza de la Paloma de esa localidad madrileña y se ha saldado con una vigilante de seguridad herida en una pierna, según informan fuentes jurídicas y testigos presenciales a THE OBJECTIVE.

Las mujeres se encontraban en la calle cuando su abogado ha salido para comunicarles que el juez había decidido mantener bajo arresto a un familiar que acababa de prestar declaración. En ese momento, las cinco han echado a correr hacia la puerta en actitud violenta y han intentado entrar por la fuerza en los juzgados. También habrían tratado de acceder a los calabozos a través del garaje, según las mismas fuentes, con la aparente intención de ‘rescatar’ a su familiar y llevárselo de allí.

El intento de asalto ha sido abortado gracias a la rápida actuación de una vigilante de seguridad del edificio y de los agentes de la Policía Nacional que custodian los calabozos del juzgado. Al ver que las cinco mujeres y otros miembros de su familia corrían hacia la entrada del juzgado de forma violenta, los vigilantes de seguridad han cerrado rápidamente las puertas del edificio y del garaje y han llamado a la comisaría de la Policía Nacional para que enviase efectivos.

En libertad pese al asalto Entre los agentes que custodiaban los calabozos y otros enviados desde esa estación policial se ha conseguido detener a las cinco personas, que han sido puestas en libertad inmediatamente después a la espera de que el juez revise las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio y decida si ordena detenerlas. El episodio, que testigos presenciales describen como violento y grave, se ha saldado con una vigilante de seguridad con heridas de gravedad en una rodilla. La mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un hospital para ser atendida por las lesiones sufridas como consecuencia de una agresión por parte de una de las personas que intentaba irrumpir en los calabozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario