Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de abril de 2023

ELCHE: Un vigilante de seguridad atendido por intoxicación en un incendio de una nave del Parque Empresarial

El incendio de caucho en una nave de 900 metros en el Parque Empresarial de Elche genera una densa columna de humo

Un vigilante, que se acercó a echar una mano, ha sido atendido por intoxicación. Los aviones no han sido desviados y el resto de la empresa vuelve este lunes a la actividad

Los bomberos de varios parques comarcales, entre ellos Elche y San Vicente, trabajan desde ayer por la tarde en un incendio que se declaró sobre las 20.10 horas en una empresa del sector del caucho del Parque Empresarial de Torrellano, en Elche, por causas que se desconocen. Las mismas fuentes han confirmado que el incendio ha sido estabilizado en torno a las 23.52 horas.

El fuego comenzó en un patio interior y se ha trasladado a una de las nueve naves del complejo. La nave ocupa una superficie de menos de mil metros, unos 900, pero el material que había en el interior, caucho y derivados, al quemarse, han generado una espectacular y densa columna de humo negro que se veía a distancia. Un vigilante del parque empresarial, que se acercó a ayudar a los dos de seguridad que estaban en la empresa cuando comenzó el fuego, sufrió una intoxicación por inhalación de humo. Por seguridad, ha sido trasladado al Hospital. Los bomberos han tenido que acceder a la empresa cortado la valla exterior con una radial , según las imágenes que han facilitado desde el Consorcio Provincial. Al parecer, cuando han llegado los bomberos los dos vigilantes de la empresa, del grupo Cáster, estaban intentado controlar el fuego.

Los bomberos han perimetrado parte de las naves de la empresa para evitar que el fuego se propagara. Desde el exterior se observa cómo el humo está concentrado en una zona muy concreta de la fachada sur. El trabajo del Parque Comarcal ha sido aislarlo para evitar que alcanzara alguna de las ocho naves restantes. De hecho, un portavoz acaba de asegurar que mañana volverán a la normalidad en el resto del complejo fabril. A estas horas, las 22.09, el fuego está controlado, aunque una densa columna de humo sigue subiendo al cielo del parque empresarial, que se encuentra en el área de afección del aeropuerto internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández, aunque no ha sido necesario desviar vuelo alguno, según las informaciones recabadas. Las tareas de extinción seguirán durante las próximas horas de este lunes porque el material que ha ardido es muy complicado de sofocar, el agua resbala sobre él y habrá que removerlo con máquinas. El Consorcio no tiene previsto ofrecer más información esta noche mientras continúan las tareas.

Por el momento se desconocen los motivos que han podido propiciar el fuego, según el Consorcio Provincial de Bomberos, pero parece confirmado que se ha iniciado en un patio interior, no en la propia nave. La ubicación, en el corazón del Parque Empresarial, es zona de tráfico de aviones por la proximidad del aeropuerto de Alicante-Elche, pero se descartó el desvío de rutas aéreas. A estas horas, los aviones sobrevuela la empresa camino a la terminal sin ningún tipo de complicación.

Los agentes están controlando a varios curiosos que se han acercado al lugar del incendio para ver de cerca las llamas. La hora del aviso ha sido dada a las 20.10 horas. La empresa donde se han generado las llamas es una de las más importantes de la industria auxiliar del calzado. La enorme columna de humo negro que se ha formado, a unos 20 o 30 metros de altura aproximadamente podía detectarse a varios kilómetros. Esta circunstancia ha hecho que numerosos curiosos se hayan acercado hasta el lugar.

La Policía Local ha acordonado la manzana donde se encuentra la empresa para evitar el paso de vehículos, que han sido desviados por las calles colindantes. Los curiosos que se han acercado al lugar han podido contemplar, desde una distancia prudencia, las labores de extinción, que se prolongarán durante las próximas horas. Los medios utilizados para sofocar las llamas por parte de los bomberos están siendo una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, dos bombas rurales pesadas, un suboficial, un sargento, un cabo y diez efectivos de los parques de Elche, Crevillente y San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario