Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2023

LUGO: Vigilantes de seguridad del centro de menores del Santo Anxo sofocan un fuego dentro del recinto

El incendio, en apariencia provocado, se produjo dentro del recinto vallado del centro de Rábade

Un pequeño incendio que afectó a dos pinos generó este lunes alarma en el centro de menores Santo Anxo, ubicado en Rábade, aunque la rápida intervención de los vigilantes de seguridad minimizó los desperfectos. Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde, cuando los guardias observaron que salía humo de una zona en la que hay varios ejemplares de pino, dentro del recinto vallado del centro y muy cerca de las edificaciones.

Tras detectarse el fuego, que afectaba a dos pinos en sus ramas bajas, preocupaba que las llamas se llegasen a extender a otros ejemplares arbóreos ubicados justo al lado o incluso al propio inmueble, pero los vigilantes de seguridad, provistos de extintores, consiguieron apagarlas. Esa intervención con éxito, ante un fuego que parecía provocado, hizo que al final no fuese necesario avisar a los medios de emergencia para los trabajos de extinción.

Traslado de menores En el centro de menores están en la actualidad seis jóvenes, ya que otros tres han sido trasladados recientemente por la Policía Autonómica a unas instalaciones análogas en Ourense. Se buscó con esa medida acabar con una sucesión de altercados en el Santo Anxo, consistentes en el atrincheramiento de varios menores en dependencias del centro, que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario