Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de abril de 2023

UGT de Castilla y León despide al 40% de su plantilla y responsabiliza a la Junta por recortar fondos

El sindicato ha ejecutado un ERE que afecta a 76 de los 188 trabajadores.

El sindicato UGT en Castilla y León ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 76 de sus 188 trabajadores de su área administrativa, según han recogido medios locales. El secretario general regional, Faustino Temprano, anunció este miércoles el despido del 40% de su plantilla.

UGT responsabiliza a la Junta de Castilla y León por retirar los fondos de los planes Diálogo Social, que llevaban en funcionamiento por más de dos décadas. Programas que desarrollaba el sindicato como el de Prevención de Riesgos Laborales, Inmigración y Orientación para el trabajo se han quedado sin cobertura. Los fondos han sido recortados por la Consejería de Empleo que dirige Mariano Veganzones, de Vox, según denuncian desde el sindicato.

Los 76 trabajadores despedidos serán de todas las provincias de Castilla y León con la intención de que el reparto sea similar en todos los casos. Paradójicamente, el área administrativa de UGT deberá reunirse con el área sindical de UGT para acordar los términos del ERE, entre mayo y junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario