Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2023

Continúa abierta la investigación sobre la agresión grupal sufrida por dos vigilantes del puerto de Donostia

La madrugada del domingo la Ertzaintza detuvo en Donostia a cuatro jóvenes por su presunta participación en una agresión grupal sufrida por dos vigilantes de seguridad del puerto. Las víctimas tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario con diversas contusiones y en estos momentos la investigación continúa abierta con el fin de identificar al resto de implicados en la misma.

Alrededor de la una de la madrugada fue requerida presencia policial en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, porque según señalaban varias personas estaban agrediendo a dos vigilantes de seguridad. Una patrulla de protección ciudadana que se encontraba en las proximidades acudió de inmediato al lugar contactando allí con los dos responsables de seguridad del puerto, los cuales presentaban diversas contusiones.

Según han denunciado, los causantes de estas lesiones eran varios jóvenes a los que habían recriminado su actitud por encontrarse lanzando botellas contra los barcos. Al parecer, en ese momento el grupo había comenzado a agredirles propinándoles patadas y puñetazos hasta derribarles, llegando antes de huir a robarles alguna defensa de goma que portaban y los grilletes. Ambos vigilantes tuvieron que ser evacuados al hospital Donostia para ser atendidos de las lesiones que presentaban. Acto seguido se procedió a realizar una inspección por la zona, pudiendo localizar a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, presuntamente implicados en la agresión.

Tras realizar las confirmaciones necesarias los sospechosos fueron detenidos y trasladados dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después quedar a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar al resto de implicados en este acto delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario