Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de abril de 2023

SPV por un sector de la seguridad privada con unas condiciones de trabajo seguras y saludables


¡Más seguridad para los vigilantes de seguridad!

En el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo SPV reivindica que se mejoren las condiciones en las que desarrollan su actividad los profesionales de la seguridad privada.

Desde SPV entendemos que es fundamental una revisión a fondo del entorno y las condiciones de trabajo en las que operan a diario los vigilantes de seguridad, con una enorme precariedad de medios de protección y expuestos a una peligrosidad que se refleja a diario en las continuas agresiones que sufren los vigilantes de seguridad en el trascurso de su jornada. Los comités de seguridad e higiene en el trabajo deben redoblar esfuerzos para combatir la precariedad en la que trabajan los profesionales de la seguridad privada, y que las empresas no regateen y escatimen en todos los medios necesarios. Vemos a diario como los planes de prevención de riesgos laborales son un corta y pega sin más, sin estudiar a fondo y específicamente los riesgos que tiene cada centro de trabajo, y sin aportar eficientemente los medios de autoprotección necesarios.

De igual manera, consideramos que el sector de la seguridad privada sigue adoleciendo de una legislación sin acabar de rematar, donde se da por hecho que las agresiones a los vigilantes de seguridad es un riesgo intrínseco e inherente a la profesión. Reivindicamos cambios y mejoras en la legislación para dotar de más protección social y jurídica para nuestros compañeros/as, donde se hace más necesario que nunca abordar la condición de agentes de la autoridad para los profesionales del sector, que son considerados a todos los efectos como personal esencial para la seguridad del estado, pero que a la hora de la protección y de los derechos laborales, son de los últimos de la cola, mano de obra barata para las empresas y el propio estado, trabajadores/as se juegan el pellejo a diario con una precariedad desbocada.

SPV por un sector de la seguridad privada con unas condiciones de trabajo seguras y saludables



No hay comentarios:

Publicar un comentario