Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2023

SPV consigue que SEPROALERT abone finiquitos a trabajadores subrogados conforme marca el convenio


La responsable de SPV acudió recientemente a las oficinas de la empresa Seguridad Protección y Alerta S.L. SEPROALERT junto con cuatro trabajadores que finalizaban su relación contractual con esta empresa al pasar subrogados a SECOEX.

En la oficina nos atendió un representante de la empresa, el cual ya tenía preparado las liquidaciones y los finiquitos, es más hasta le hicieron al personal la trasferencia de estos pagos a su cuenta corriente. Una vez realizadas las comprobaciones correspondientes, corroboramos que las cuentas que llevábamos desde SPV, realizadas de acuerdo a lo que marca el convenio colectivo, no coincidían con las liquidaciones que había abonado SEPROALERT.

Desde SPV le hicimos ver a la empresa nuestra disconformidad, porque los abonos realizados no se ajustaban a convenio, con lo cual le aconsejamos a los trabajadores poner claramente en los documentos a firmar "no conforme" y reseñar que había cantidades pendientes de confirmar. Igualmente se le comunicó a la susodicha empresa que, visto lo visto, le íbamos a reclamar el último año conforme al convenio.

El señor que representaba a SEPROALERT nos pidió que esperamos unos minutos mientras él trataba con otro responsable la incidencia. Al rato salió comunicándonos que la empresa se adaptaba a las cuentas que llevábamos desde SPV, que estaban realizadas conforme a lo que marca el convenio, manifestando un "les pagamos la liquidación que trae el sindicato y en paz". Tuvimos que hacer tiempo mientras rectificaban la nómina y la liquidación conforme a lo acordado y sobre la marcha los trabajadores recibieron la trasferencia con el resto de cantidades pendientes de pago, abonándose la diferencia que faltaba. Finalmente, solo hubo que proceder a la entrega de la uniformidad por parte de los trabajadores, de recogida de cartillas y de otras comprobaciones de altas y bajas. En fin, al final se consiguió que a los trabajadores afectados se le pagara según acuerdo entre ambas partes y ajustado a lo que marca el convenio, y no como pretendía hacerlo en primera instancia SEPROALERT. Esperamos y deseamos que en la nueva empresa SECOEX este tipo de cosas no pasen.

Desde la ejecutiva de SPV hacemos un llamamiento para que los trabajadores que sean objeto de subrogaciones, vayan con las cuentas realizadas de antemano y con todas las precauciones posibles, especialmente en las llamadas merecidamente empresas low cost o piratas, porque siempre van a calcular las cuentas por debajo de lo que pertenece.

Los afiliados a SPV irán siempre a estas cuestiones bien acompañados y mejor asesorados, para evitar posibles inconvenientes.

Con SPV nunca te sentirás solo/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario