Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de abril de 2023

Grupo Sureste se une a Aproser, la patronal del sector de la seguridad privada

Grupo Sureste, la empresa molinense especializada en seguridad privada, ha formalizado su ingreso en APROSER, tras recibir el respaldo unánime de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad.

El presidente de la asociación, Ángel Córdoba, ha destacado que la incorporación de Grupo Sureste "supone un importante avance cualitativo" para una asociación que persigue contribuir al desarrollo y consolidación del sector de la seguridad privada en España. Asimismo, ha subrayado el liderazgo de las doce empresas que forman parte de esta patronal, ya que representan en cifras más del 70% del sector, al encontrarse asociadas las grandes compañías que prestan servicio en nuestro país. Por su parte Raúl Colucho, presidente ejecutivo de Grupo Sureste, ha valorado la importancia del trabajo desarrollado por APROSER: "Para nuestra compañía, que cumple 30 años en 2023, dar este paso era algo natural y necesario, por cuanto coincidimos plenamente en los objetivos y en la defensa de un sector clave en nuestra sociedad, desde parámetros de calidad, excelencia y responsabilidad empresarial".

Grupo Sureste, con una facturación superior a los 100 millones de euros y una plantilla de más de 4.000 trabajadores, se une así a un selecto grupo de compañías asociadas: Prosegur, Prosegur Cash, Securitas, Eulen, Ilunion, Trablisa, Loomis, Segurisa, Sabico, Alse y Grupo Omega. Se trata, de hecho, de la primera incorporación en los últimos quince años, más allá de la que se llevó a cabo para el ingreso de Prosegur Cash en 2017. Cabe destacar que esta patronal ostenta la Secretaría del Comité de Servicios de Seguridad (UNE) y participa en los procesos de estandarización europeos (CEN) e internacionales (ISO). Además, es miembro activo de la Confederación Europea de Servicios de Seguridad, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y del Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario