Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de abril de 2023

VIGO: Trabajadores de Eulen Seguridad denuncian los "despidos injustificados" y las miles de horas extras

CIG, USO y UGT convocan a una movilización este viernes 21 de abril en Parque Comercial Meixueiro de Vigo a las 18:30.

Los trabajadores de Eulen Seguridad mantienen un conflicto abierto con la dirección de la empresa desde hace meses. Las horas extra, más de 8.700 solo en 2022, son uno de los principales motivos que han motivado las movilizaciones de los últimos meses y que tendrán una tercera entrega esta misma semana.

Ante este conflicto el comité de empresa de Eulen ha convocado para este viernes 21 de abril una manifestación en el Parque Comercial Meixueiro de Vigo desde las 18:30 horas. Además del problema de las horas extra -a 31 de marzo ya se notificaron 1.400-, desde los sindicatos USO, CGT y CIG, que componen el comité de empresa, recuerdan que los despidos “injustificados” y “posiblemente nulos”, como el de uno de los vigilantes del Centro Príncipe Felipe, son otro de los temas que han llevado al colectivo a iniciar las protestas. Así, declaran que Eulen despidió a un trabajador “mediante un despido objetivo alegando reestructuración de servicios”.

"NO ES UN HECHO AISLADO" “Esto no es un hecho aislado dentro de Eulen, los incumplimientos y las fechorías se esparcen por toda España”, reprochan, recordando casos denunciados en Madrid, Valladolid y Logroño, así como en Navantia Ferrol. “Eulen pretendía negociar la recolocación del despedido con un contrato fijo-discontinuo, o lo que es lo mismo, retorcer el artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores (contrato fijo-discontinuo) de tal manera que se ahorra la indemnización y, cuando tenga fijos discontinuos de sobra, que esta es su pretensión, trabaja quien decida Eulen y con un ahorrado de unos miles de euros”, reprochan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario