Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de abril de 2023

El Observatorio Mujer y Seguridad cumple su primer año en favor de la presencia femenina

El Observatorio Mujer y Seguridad ha cumplido un año desde su creación para poner en valor el papel de las mujeres y defender la igualdad en el sector de la seguridad. A lo largo de estos 12 meses, la organización sin ánimo de lucro ha llevado a cabo una intensa actividad con la publicación de dos ediciones del «Estudio Mujer y Seguridad», en el que se analiza la presencia femenina en el sector de la seguridad

Asimismo, ha llevado a cabo varias visitas con organismos e instituciones, como la realizada al Congreso de los Disputados, para trasladar su función y la necesidad de potenciar la presencia de mujeres en el ámbito de la seguridad. Las fundadoras del Observatorio Mujer y Seguridad son: Anna Aisa Biarnés, Ana Borredá, María Delgado Quintas, Montserrat Iglesias-Lucía, Cristina Manresa Llop y Paloma Velasco Merino. Las seis son reconocidas profesionales con una dilatada trayectoria en diferentes especialidades de la seguridad.

Objetivos del Observatorio Mujer y Seguridad El Observatorio Mujer y Seguridad parte de la base de que la presencia de la mujer en el sector de la seguridad es aún muy minoritaria y no goza de la igualdad de oportunidades que debería existir en una sociedad avanzada. Es por ello que la entidad tiene cuatro grandes objetivos:

-Visibilizar el papel de la mujer y sus aportaciones en el ámbito de la seguridad.

-Seguimiento permanente de las condiciones de trabajo de la mujer en el ámbito de la seguridad, especialmente en cuanto a la existencia de discriminación por razón de género.

-Promover todo tipo de actuaciones que contribuyan a la prevención de la discriminación y a elevar la conciencia de la igualdad de género entre profesionales de la seguridad.

-Poner su conocimiento a disposición de las distintas autoridades reguladoras para mejorar la ordenación de la actividad desde una perspectiva de igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario