Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de abril de 2023

MURCIA: Detienen a los autores de un robo con violencia tras una persecución policial en la A-7, a la altura de Lorca

La Policía Nacional los ha detenido por los delitos contra la seguridad del tráfico, robo con violencia, resistencia y desobediencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y tres mujeres por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad del tráfico, robo con violencia, resistencia y desobediencia, cuando fueron sorprendidos hurtando prendas en una tienda de ropa de un centro comercial de la capital murciana y tras forcejear con los miembros de seguridad que pretendían retenerlos hasta la llegada de los agentes de policía, emprendieron la huida del lugar en un vehículo.

Los vigilantes de seguridad observaron a los supuestos autores de los hechos como accedieron a una tienda de ropa de un conocido centro comercial de Murcia. Tras distribuirse individualmente por la tienda, las personas detenidas accedían a la zona de probadores con diferentes prendas. Al salir, los empleados del establecimiento comprobaron como en el interior había varias etiquetas y sistemas de seguridad fracturados que pertenecían a prendas de marca distribuidas en la tienda.

Los vigilantes de seguridad localizaron a uno de los varones en el exterior del centro comercial, y al verse sorprendido trato de ocultar la ropa sustraída bajo de un vehículo estacionado en el lugar. Al tratar de retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, apareció un vehículo del que se bajaron el resto de los responsables y comenzaron a forcejear con los miembros de seguridad, aprovechando un momento de descuido para subirse al vehículo y huir del lugar. Con la descripción del vehículo y los autores de los hechos, se desplegó rápidamente un dispositivo por parte de la Policía Nacional para tratar de localizarlo. Extremo que se consiguió gracias a un control policial establecido en la zona, haciendo caso omiso a las indicaciones de detenerse, emprendiéndose así una persecución por la autovía A7 dirección Andalucía.

A la persecución se unieron varios indicativos de la Policía Nacional, llegando a alcanzar el vehículo huido velocidades superiores a los 200 kms/hora y donde realizaron maniobras que pusieron en claro peligro la integridad física del resto de conductores que circulaban por la vía. Los agentes de la Policía Nacional, a través una hábil maniobra consiguieron embolsar al vehículo huido con tres coches y hacerle reducir la velocidad hasta finalmente detenerlo tras una persecución que se alargó casi 70 kilómetros hasta la ciudad de Lorca, deteniendo a los cinco ocupantes como autores de los delitos contra la seguridad del tráfico, robo con violencia, resistencia y desobediencia. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario