Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de abril de 2023

Detenidos cuatro menores por agredir y robar a dos vigilantes en San Sebastián

La Ertzaintza ha detenido este domingo de madrugada a cuatro menores, acusados de robar y agredir a dos vigilantes del Puerto.

La Ertzaintza ha detenido este domingo de madrugada a cuatro menores, acusados de robar y agredir a dos vigilantes del Puerto de San Sebastián, que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario con diversas contusiones. La investigación continúa abierta con el fin de identificar al resto de implicados en la agresión grupal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de la una de esta madrugada era requerida presencia policial en la Parte Vieja de Donostia porque, según señalaban, varias personas estaban agrediendo a dos vigilantes de seguridad. Una patrulla de protección ciudadana que se encontraba en las proximidades ha acudido de inmediato al lugar y ha contactado allí con los dos responsables de seguridad del puerto, los cuales presentaban diversas contusiones.

Según han denunciado, los causantes de estas lesiones eran varios jóvenes a los que habían recriminado su actitud por encontrarse lanzando botellas contra los barcos. Al parecer, en ese momento el grupo había comenzado a agredirles, propinándoles patadas y puñetazos hasta derribarles, llegando antes de huir a robarles alguna defensa de goma que portaban y los grilletes.

Ambos vigilantes han tenido que ser evacuados al hospital Donostia para ser atendidos de las lesiones que presentaban. Acto seguido, se ha procedido a realizar una inspección por la zona, pudiendo localizar a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, presuntamente implicados en la agresión.

Tras realizar las confirmaciones necesarias, los sospechosos han sido detenidos y trasladados dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después quedar a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar al resto de implicados en este acto delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario