Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de abril de 2023

Cuatro menores detenidos por agredir en grupo a dos vigilantes del puerto

Los heridos han tenido que ser trasladados el Hospital Donostia

Cuatro menores de edad han sido detenidos esta madrugada en Donostia por su presunta implicación en una agresión grupal sufrida por dos vigilantes del puerto de la capital guipuzcoana. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación a fin de identificar a más personas implicadas en este suceso.

Según ha informado este domingo el Departamento Vasco de Seguridad, los hechos se han desatado sobre la una de la madrugada, cuando particulares alertaron de que se estaba produciendo una agresión grupal contra dos vigilantes de seguridad del puerto. Una patrulla de protección ciudadana que se encontraba en las proximidades ha acudido de inmediato al lugar, donde se han encontrado con los dos heridos, que presentaban diversas contusiones.

Estos han referido que los responsables de la agresión eran un grupo de jóvenes a los que previamente se les había recriminado su actitud, y es que habían estado lanzando botellas contra los barcos que se encontraban atracados. Sin embargo, al llamarles la atención, han respondido contra los vigilantes con "patadas y puñetazos". De hecho, en el transcurso de la agresión, han llegado a robarles los grilletes y las defensas de goma que portaban. Como consecuencia de las heridas que presentaban, los dos agredidos han tenido que ser evacuados al Hospital Donostia.  Mientras tanto, la Ertzaintza ha procedido a inspeccionar la zona y ha terminado por localizar a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, presuntamente vinculados con la agresión, por lo que han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.







La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar al resto de implicados en esta agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario