Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2023

La empresa AM Seguridad S.L. se compromete a abonar el plus de vestuario tal y como marca el convenio colectivo


A TODOS LOS TRABAJADORES DE AM SEGURIDAD SEVILLA

Queremos informaros que con fecha 11/04/23 recibimos comunicación vía e-mail del Delegado Comercial de AM Seguridad S.L. Sr. José Manuel Parra Durán, como respuesta al requerimiento de SPV de fecha 10/04/23 (VER AQUÍ) para que se aplicara correctamente en nómina el plus de vestuario, tal y como viene contemplado en el convenio colectivo, ya que desde meses atrás lo venían realizando erróneamente.

El representante de la empresa AM Seguridad nos indica en su correo que "en relación a su escrito debo indicarle que desde la empresa hemos concretado que se van a actualizar las nóminas correspondientes sobre el plus de vestuario, según la tabla salarial del convenio colectivo y actualizar las mismas".

Desde SPV agradecemos la rápida respuesta de la dirección de AM Seguridad, reparando en primera instancia un asunto en el cual no cabe duda alguna, y evitando así una litigiosidad a todas luces innecesaria. Desde nuestro sindicato entendemos que la acción sindical debe ir encaminada a solucionar problemas en primera instancia, promoviendo la oportunidad para que las empresas puedan reparar o rectificar aquellos asuntos que no se adecuan a la legalidad, a fin de evitar colapsos en otras instancias como pueden ser la inspección de trabajo, la unidad territorial de seguridad privada o los propios juzgados. No estamos aquí para poner pleitos sino para solucionar por las buenas los temas. unas veces se consiguen y otras no.

Quedamos pues a la espera de corroborar en las próximas nóminas la voluntad expresada por la dirección de AM Seguridad, a fin de que esta empresa actualice las nóminas de su plantilla para que las mismas se adecuen al actual marco legal, incluyendo con ello el pago de los atrasos que sus trabajadores/as hayan dejado de percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario