Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de julio de 2020

Vigilantes de seguridad toman el centro de Barcelona para reclamar mejoras laborales

El sector de la seguridad privada exige la creación de un convenio autonómico y un aumento salarial que permita atraer a nuevos trabajadores

Protesta del sector de la seguridad privada en las calles de Barcelona. Decenas de vigilantes han partido a las 9.30 de plaza Catalunya para pedir la creación de un convenio autonómico que permita, entre otras mejoras, un aumento salarial para hacer más "apetecible" el empleo, y atajar la merma en las plantillas así como su elevada edad media, que roza los 50 años.

Este colectivo se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 1 de julio. Reclaman a la patronal, Aproser, aumentar plantillas para paliar la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos, y que deriva en 300.000 horas extras anuales. Una situación que puede ocasionar, advierten desde ADN Sindical, "malos servicios de seguridad". 

Convenio autonómico Durante su marcha por la capital catalana este jueves, los vigilantes han clamado por la creación de un marco regulatorio en Cataluña, ya que en la actualidad se encuentran sujetos al estatal. "Es una mierda este convenio", ha sido una de las consignas que han clamado durante el recorrido que ha finalizado ante plaza Sant Jaume.  La intención era entregar una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para trasladarse así sus reivindicaciones. Algo que también hicieron representantes sindicales el pasado 14 de julio, en una reunión con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó. Un encuentro en el que el propio defensor les instó a llevar sus peticiones ante el Consell de Coordinació de Seguritat Privada. Por ello solicitan que la creación de dicho convenio se incluya en el orden del día cuando se convoque de nuevo el consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario