Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de julio de 2020

BARCELONA: Seguridad privada colabora en la lucha contra la delincuencia

Relojes, una cadena de 5.000 euros, un altavoz... así robaban los 17 multireincidentes detenidos en 48 horas en Barcelona

En su mayoría están acusados por robos con violencia aunque un sospechoso hizo tocamientos a una mujer antes de quitarle el bolso

El pasado fin de semana, pocas horas después de que anunciasen el Plan Tremall para reducir los hurtos y robos con violencia en Barcelona para sí aumentar la percepción de seguridad ciudadana, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 17 multireincidentes en la ciudad. En concreto, los sospechosos habían cometido nueve robos con violencia e intimidación en los distritos de Sant Martí, Eixample, Ciutat Vella y Horta y de los 17 arrestados seis acumulan 27 antecedentes por este tipo de delitos.

Los agentes remarcan que los sospechosos tenían el objetivo de robar las joyas que llevaban las víctimas, como relojes, además de bolsos y hasta en un caso un altavoz de música. Todas las detenciones se hicieron poco después de cometerse los delitos. Mossos destaca el arresto de un acusado de hacer tocamientos a una mujer antes de estirar el bolso para quitárselo, lo que causó lesiones a la víctima. Ella misma se encargó de llamar a emergencias y el sospechoso fue detenido poco después por robo con violencia y agresión sexual.

También se produjo un asalto en la playa cuando un sospechoso amenazó a la víctima con un arma blanca mientras otro le robaba una cadena de oro valorada en 5.000 euros. La mujer reconoció a uno de los sospechosos y un vigilante de seguridad consiguió retenerlo hasta la llegada de la policía. Los Mossos remarcan que dos asaltos se han hecho en grupo, en Eixample y en Sant Martí, y que en el primer caso se consiguió detener a 3 asaltantes y recuperar un reloj robado mientras que en el otro se busca a 4 sospechosos que quitaron un teléfono móvil.

La policía remarca que la colaboración ciudadana o de la misma víctima han sido indispensable para poder realizar estas detenciones o iniciar la investigación. En este sentido, todas las actuaciones se encaminan a evitar que se sigan cometiendo estos robos y que los objetos sustraídos se vendan en el mercado ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario