Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de julio de 2020

Los vigilantes saldrán a la calle contra las agresiones

Imagen de una agresión a un vigilante de seguridad el miércoles / CGEl colectivo convoca una manifestación tras peleas contra la seguridad en el Metro y Cercanías

Protesta de los vigilantes de seguridad contra las agresiones. El colectivo saldrá a la calle el próximo 16 de julio tras dos peleas contra compañeros en L'Hospitalet de Llobregat y Sant Celoni en pocos días. En paralelo, pedirán un convenio autonómico propio.

Los profesionales marcharán desde la plaza de Cataluña de Barcelona el 16 de julio a las 9:30 horas. La movilización la convocan sindicatos del sector, que han preferido no llamar con sus siglas para aglutinar al máximo número de vigilantes posible. Con ello, cabe recordar que la protesta tendrá lugar en plena huelga indefinida del sector, que convocan ADN Sindical y STS-C.

Agresiones en L'Hospitalet y Sant Celoni Precisamente, la manifestación del 16 de julio pedirá a la patronal Aproser y a las empresas de seguridad que forman parte de la misma que se sienten a negociar la constitución de un convenio regional para Cataluña. Exigirá también el fin de las agresiones a profesionales. En este sentido, cabe recordar que en pocos días se han producido dos embestidas contra vigilantes en el Metro de Barcelona y Cercanías de Renfe. La primera fue el fin de semana, cuando un grupo de jóvenes atacó a la seguridad en L'Hospitalet de Llobregat.

A porrazos contra un vigilante El miércoles, una pasajera que había cometido fraude en Cercanías de Renfe arrebató la porra a un vigilante y le golpeó, ante el estupor del resto de viajeros. El incidente acabó sin heridos y con denuncias cruzadas entre el profesional y la mujer. En diciembre de 2019, los vigilantes ya salieron a la calle para exigir que la administración tomara cartas en el asunto para proteger su integridad física. La protesta se convocó de forma unitaria tras, también, ataques violentos a la seguridad en algunos medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario