Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de julio de 2020

BIZKAIA: Detenido en Basauri por intentar atropellar a un ertzaina y agredir a un vigilante de seguridad

El autor de los hechos, de 25 años, también está acusado de provocar daños en un bar de Galdakao junto a otro joven también arrestado y otros dos más aún en paradero desconocido

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de este miércoles en Basauri a un joven, de 25 años de edad, por intentar atropellar a uno de los policías, agredir a un vigilante de seguridad y provocar daños en un bar de Galdakao, según ha informado en Departamento de Seguridad en una nota.

Agentes de la Ertzaintza acudieron sobre las dos de la madrugada a un bar de Galdakao después de que un particular llamara a la Policía para advertir que cuatro personas habían agredido al vigilante de seguridad y provocado destrozos en el local. Los presuntos autores de los hechos huyeron en un vehículo, pero se metieron en un callejón sin salida, por lo que el coche patrulla les cortó el paso para impedir que escapasen. Los agentes bajaron de su vehículo y pidieron a los sospechosos que abandonaran su coche, pero el conductor desobedeció la orden e inició la marcha en sentido contrario. Unos pivotes impidieron que pudiese huir, aunque los dos ocupantes de la parte trasera del turismo aprovecharon el momento de confusión para darse a la fuga.

Tres tiros al aire Mientras tanto, los agentes sacaron sus armas reglamentarias y apuntaron a los ocupantes que quedaban en el vehículo para que mostraran sus manos y descendieran del mismo, una orden que sólo cumplió el joven que estaba en el asiento del copiloto. El conductor, después de varias maniobras, consiguió colocar el coche de cara a los ertzainas y aceleró, lo que provocó que uno de los policías que se encontraba en su camino disparase tres veces al aire. Pese a los tiros de advertencia, el coche aceleró y el agente que los realizó tuvo que retirarse de su camino y tirarse al suelo para evitar ser atropellado. Tras identificar e interrogar al copiloto, los agentes detenían al conductor en su domicilio de Basauri por un presunto delito de atentado contra los agentes de la Autoridad.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la identidad de los otros dos varones implicados y el copiloto ha quedado en calidad de investigado por un delito de daños y agresión. El detenido, que tiene antecedentes, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario