Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de julio de 2020

VALENCIA: Unos vigilantes de seguridad logran recuperar parte del botín de un robo a un chalé de Paterna

Tres encapuchados asaltan un chalé en el Plantío de Paterna y amenazan con una pistola a uno de sus habitantes

El dinero que se encontraron los vigilantes en la parcela contigua al chalé asaltado. Los ladrones se llevaron un botín con joyas y 2.000 euros en efectivo, que recuperaron los vigilantes de seguridad en la parcela contigua.

Tres individuos encapuchados asaltaron una vivienda en la urbanización del Plantío de Paterna y amenazaron al dueño, al que sacaron de la ducha, poniendo una pistola en la boca de su suegra para que les entregara el dinero y las joyas. Los ladrones se llevaron el botín, aunque la rápida intervención de los dos vigilantes privados de Levantina de Seguridad, que llegaron en menos de 20 segundos al lugar por la proximidad en la que se encontraban, lograron recuperar una parte del dinero en una parcela contigua.

Los hechos ocurrieron hoy a la siete de la mañana, cuando tres encapuchados armados con pistolas entraron en la vivienda y sacaron al dueño de la ducha tirándolo con violencia al suelo. Le pidieron el dinero y las joyas y para intimidarle le pusieron una pistola en la boca a su suegra. Las hijas del hombre y uno de sus maridos, que estaban en el piso superior, oyeron el jaleo y alertados comenzaron a gritar lo que provocó que los ladrones salieran huyendo.

Una vez llegaron los vigilantes, por indicaciones de ellos, una de las víctimas llamó a la Policía Nacional, que junto a la Local, revisaron las inmediaciones, identificando a una persona que estaba en el interior de una furgoneta pero que no tenía nada que ver con el asalto. Poco después acudió la policía judicial, la científica y dos unidades de atracos de Valencia que se hicieron cargo de las investigaciones. Los individuos eran tres, iban encapuchados y accedieron a la vivienda rompiendo la verja, ya que se encontraron las herramientas que utilizaron para ello y unos guantes. Según la descripción eran de estatura media, llevaban ropa deportiva y tenían acento sudamericano. Un testigo afirmó que había un cuarto asaltante esperando en un vehículo en la parte trasera, que salió huyendo a toda velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario